Australia ayuda a Vietnam a mejorar enseñanza en línea

19 Marzo 2017/Fuente y Autor:vietnamplus

Expertos australianos y vietnamitas reunidos en un seminario aquí intercambiaron criterios sobre el futuro conjunto de herramientas destinadas a asistir a los miembros del APEC en la garantía de la calidad de la educación en línea.

Durante el coloquio, efectuado la víspera en esta capital, el viceministro de Educación y Formación Pham Manh Hung afirmó que la enseñanza a través del internet ha sido una opción ideal para los estudiantes, en medio de la cuarta revolución industrial y la urgencia de cambiar el modelo de educación en el mundo.

Más del 90 por ciento de las universidades vietnamitas concluyeron la autoevaluación de la calidad de la enseñanza, otras 32 fueron valoradas independientemente, mientras 84 programas fueron reconocidos según estándares internacionales, precisó.

En Vietnam, más de 20 universidades aplicaron el programa de enseñanza en línea con la participación de 87 mil estudiantes, añadió.

En el futuro cercano, Vietnam adecuará el sector educativo nacional con estándares regionales e internacionales; en el horizonte visible, las normas de la red de garantía de calidad de universidades de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Para alcanzar esas metas, Vietnam deberá adquirir experiencias de otros países, particularmente de Australia, afirmó.

El embajador australiano, Craig Chittick, aseguró que su país está comprometido con asistir a Vietnam en la reforma educativa.

La enseñanza en línea podrá generar más oportunidades para acceder a los cursos reconocidos internacionalmente sin pagar los gastos de tránsito entre países, y esa ventaja brindará grandes beneficios a las universidades vietnamitas y australianas, recalcó.

El conjunto de herramientas destinadas a garantizar la calidad de la educación en línea fue estudiado por primera vez en 2016 por 13 miembros del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) y es aplicado de modo piloto antes de que sea aprobado por la organización a fines del año.

Vietnam es uno de los tres países que reciben la asistencia en ese proyecto.

Durante el coloquio, el Ministerio de Educación y Formación de Vietnam y la Agencia de Estándares y Calidad de Educación Terciaria de Australia firmaron un memorando de entendimiento sobre la cooperación en la garantía de la calidad. – VNA

Fuente de la noticia: http://es.vietnamplus.vn/australia-ayuda-a-vietnam-a-mejorar-ensenanza-en-linea/71656.vnp

Fuente de la imagen:http://img.es.vietnamplus.vn/t660/Uploaded/wbxx/2017_03_17/ttxvn_sv_1.jpg

Comparte este contenido: