España: Educación organiza un curso sobre atención temprana y a la diversidad en educación infantil (0-3)

España/20 marzo 2017/Fuente: La Vanguardia

Durante la próxima semana tendrá lugar en Pamplona un curso sobre ‘La atención temprana y la atención a la diversidad en la educación infantil’ dirigido a educadores y educadoras de centros de primer ciclo de Educación Infantil públicos con el objetivo de dar a conocer los diversos modelos de atención a la diversidad El curso tendrá lugar los próximos días 20, 21, 22 y 27 de marzo, y las sesiones se celebrarán en el salón de actos del Departamento de Educación (C/Santo Domingo s/n, Pamplona), de 17 a 20 horas.

Durante la próxima semana tendrá lugar en Pamplona un curso sobre ‘La atención temprana y la atención a la diversidad en la educación infantil’ dirigido a educadores y educadoras de centros de primer ciclo de Educación Infantil públicos con el objetivo de dar a conocer los diversos modelos de atención a la diversidad

El curso tendrá lugar los próximos días 20, 21, 22 y 27 de marzo, y las sesiones se celebrarán en el salón de actos del Departamento de Educación (C/Santo Domingo s/n, Pamplona), de 17 a 20 horas.

Este curso, en el que se han inscrito 150 profesionales, se desarrolla dentro del Plan de Formación del Profesorado para el curso 2016-2017 que lleva a cabo el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Las ponencias serán impartidas por profesionales del Centro de Atención Infanto Juvenil ‘Natividad Zubieta’, del Centro de Atención Temprana (CAT) y del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA), informa en una nota el Ejecutivo foral.

Asimismo, como ponente participará Vicenç Arnaiz Sancho, una de las principales autoridades estatales en estas materias de la atención temprana y la diversidad; psicólogo y director del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógico de Atención Temprana de Menorca (Comunitat Illes Balears).

Desde 1985 es director del Instituto para la Educación de la Primera Infancia del Govern de les Illes Balears; asesor externo del Ministerio Educación y Ciencia para temas relacionados con la Educación Infantil (curriculum, planes de formación…); formador de maestros de educación infantil especialmente en lo relativo a desarrollo afectivo, didáctica de la educación infantil, atención a alumnos con necesidades educativas especiales, cooperación escuela infantil y padres. Asimismo, es Presidente del ‘Observatori de la Infància i Familia de Menorca» y asesor de la Organización Estados Iberoamericanos (OEI) en calidad de experto en educación infantil.

Fuente noticia: http://www.lavanguardia.com/vida/20170317/42960437028/educacion-organiza-un-curso-sobre-atencion-temprana-y-a-la-diversidad-en-educacion-infantil-0-3.html

Fuente imagen: https://cdn.euroinnova.edu.es/euroinnova_es/img_destacados/l/Curso-Atencion-Temprana-Tecnico-Educacion-Infantil_1.jpg

Comparte este contenido: