Embajador UNESCO: Batalla 19 de Marzo es reflejo de valentía del pueblo dominicano

UNESCO/21 de marzo de 2017/Fuente: CDN

Este acontecimiento histórico es muestra de la osadía indestructible de nuestros héroes dominicanos”

Al conmemorarse hoy el 173 Aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, el delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, dijo aquí que esta fecha refleja la valentía y gallardía que reafirmó la libertad e independencia del pueblo dominicano.

El representante diplomático sostuvo que “este acontecimiento histórico es muestra de la osadía indestructible de nuestros héroes dominicanos”.

Agregó que “no importa en qué parte del globo nos encontremos, nuestro sello de identidad debe revestir los principios de democracia, libertad y soberanía que nos dejaron nuestros héroes patriotas”.

Rodríguez abogó para que “esta eterna deuda de gratitud que tenemos los dominicanos con nuestros próceres sea saldada al emular su ejemplo de lucha, quienes nos demostraron la capacidad de nuestro país de regir sus propios senderos de libertad y soberanía al frente de cualquier potencia extranjera”.

En ese sentido, añadió que “esta fecha siempre reflejará el triunfo de un grupo de hombres cuyo espíritu democrático debe prevalecer en las presentes y futuras generaciones, pues, en sus manos descansa el futuro de nuestra patria próspera, solidaria y de paz”.

Fuente de la Noticia:

http://cdn.com.do/2017/03/19/embajador-unesco-batalla-19-de-marzo-es-reflejo-de-valentia-del-pueblo-dominican0

Comparte este contenido:

UNESCO

La UNESCO es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. La constitución firmada ese día entró en vigor el 4 de noviembre de 1946, ratificada por veinte países. En 1958 se inauguró su sede principal, en el distrito VII de París. Su directora general es Irina Bokova. A 2014, cuenta con 195 Estados miembro y ocho miembros asociados.