Presidente Maduro reconoce aportes de Jesús Rivero al desarrollo de la educación popular en Venezuela

Venezuela/20 marzo 2017/Fuente: avn

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció este sábado los aportes de Jesús Rivero (1938-2004) al desarrollo de la educación popular y de la metodología de la Investigación Acción-Participativa en Venezuela.

“(Jesús Rivero) fue un extraordinario ser humano, un sabio. Si hoy tuviéramos que buscar a alguien que se acercara al espíritu creador, propio, auténtico, del Sócrates de América, nuestro Simón Rodríguez, sin lugar a duda, ese hombre que tuvimos entre nosotros, ese maestro, ese revolucionario, fue Jesús Rivero”, expresó el jefe de Estado durante un acto de graduación de la Universidad Bolivariana de Trabajadores que lleva el nombre de este maestro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional recordó el recorrido realizado por Rivero en la década de los 60 y 70 y su trabajo, como voluntario, en diferentes países de América Latina, en especial en Nicaragua, en el ámbito de la enseñanza y la investigación.

“La Revolución Sandinista, en el espíritu de Sandino, convocó al encuentro de todas las corrientes revolucionarias del continente. Ahí llegaron muchos, uno de ellos Jesús Rivero, que supo atender, aprender de las tesis que se levantaban y cuando regresó a Venezuela, después de haber colaborado en universidades y en movimientos de bases de Nicaragua, trajo las muy novedosas, la muy creadora tesis de la metodología de la educación popular y la metodología de investigación-acción”, destacó el presidente Maduro.

Resaltó que Rivero apoyó la construcción de paz en El Salvador, tras la firma del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y el gobierno de esa nación.

“Jesús Rivera se incorpora a quienes fueron a formar a la juventud salvadoreña, que había tomado las armas para hacer la revolución y de la tesis de la educación popular y de la metodología, comenzar a formar los nuevos cuadros y líderes de base para que El Salvador construyera la paz”, recordó Maduro.

Rivero promovió la tesis de una educación para el conocimiento científico transformador. De ahí que impulsara la creación de universidad los trabajadores que lleva su nombre y de la cual egresaron este sábado 239 profesionales en el área industrial.

Fuente noticia: http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-reconoce-aportes-jes%C3%BAs-rivero-al-desarrollo-educaci%C3%B3n-popular-venezuela

Fuente imagen: http://minci.gob.ve/wp-content/uploads/2017/03/001_FB_3772_W.jp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *