China tiene dos de las tres mejores universidades de Asia

China/20 marzo 2017/Fuente: America Economia

La parte continental de China tiene la representación más numerosa entre las 20 mejores universidades de Asia con seis instituciones, según el ránking Asia THE.

La parte continental de China acoge a dos de las tres mejores universidades en el continente asiático, de acuerdo con una investigación publicada este jueves por Times Higher Education (THE).

El Ranking de Universidades de Asia THE en 2017 ubicó a la Universidad de Pekín y a la Universidad de Tsinghua, ambas con sede en la capital Beijing, como el segundo y el tercer mejor centro educativo en el continente, respectivamente. La Universidad Nacional de Singapur obtuvo el primer lugar.

En total, la parte continental de China tiene 54 instituciones en la lista de las mejores 300 universidades de Asia.

Después de la Universidad de Pekín, conocida como Bei Da, y la Universidad de Tsinghua, las instituciones chinas ubicadas entre las 20 mejores son la Universidad de Ciencia y Tecnología de China en el lugar número 15, la Universidad de Fudan de 16, la Universidad de Shanghái Jiao Tong en el 18 y la Universidad de Zhejiang de 19.

La parte continental de China tiene la representación más numerosa entre las 20 mejores universidades de Asia con seis instituciones, seguida por Hong Kong y la República de Corea con cinco instituciones cada una.

También entraron 15 nuevas universidades de la parte continental de China en la lista de las 300 mejores, con Universidad China de Geociencias (Beijing) ubicada en el puesto 72, la Universidad del Suroriente (72) y la Universidad de Beihang (92) en la lista de las 100 superiores.

Este es el segundo año consecutivo en que la Universidad de Pekín ocupa el segundo puesto entre las mejores de Asia.

El editor del ranking de THE, Phil Baty, aseguró que China “ha introducido poderosas políticas, respaldadas por una seria financiación para producir universidades de clase mundial. En 2015 el país anunció su iniciativa de excelencia denominada Clase Mundial 2.0, la cual apunta a establecer a seis de sus universidades en el grupo líder de instituciones a nivel global para 2020 y algunas de ellas ubicadas entre la mejores 15 del mundo para 2030”.

Las universidades chinas también han invertido millones en la contratación de renombrados académicos a nivel mundial y construir instalaciones de vanguardia, agregó Baty.

“En general, este ranking de las mejores 300 universidades de Asia demuestra que es un continente con una educación superior dinámica, diversa y competitiva, y China es una parte clave de ese desarrollo”, puntualizó Baty.

Fuente:http://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/china-tiene-dos-de-las-tres-mejores-universidades-de-asia

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *