Una oportunidad escolar para niños desplazados de Siria en el Líbano

Siria/20 marzo 2017/Fuente: Levante

La ONG Cooperación Internacional y la Agencia de Comunicación Social Alberto Pla lanzan «Jo Vaig a l´Escola».

Cuando el conflicto sirio marca su sexto aniversario, la ONG Cooperación Internacional y la Agencia de Comunicación Social Alberto Pla se han desplazado hasta El Valle de la Beká en la frontera entre el Líbano y Siria para llevar a cabo el proyecto «Jo Vaig a l’Escola».

Mediante la realización de un documental en los campos de refugiados Ale Askar Camp y Alfarah Camp, y con la colaboración de organizaciones españolas como Movimiento Por la Paz–MPDL, CIVES Mundi y ONG Rescate, se busca concienciar a los alumnos españoles sobre la importancia de la educación a través de la población siria refugiada, mostrando las escuelas como puertas de desarrollo y esperanza.

Según ACNUR son más de 1,2 millones los refugiados sirios los que se agolpan en el valle que separa el Líbano con Siria aunque Sandra Dacosta, cooperante responsable de CIVES Mundi en el Líbano asegura que la cifra puede duplicarse.

El proyecto educativo y de sensibilización financiado por la Generalitat Valenciana se implantará en las aulas a partir del próximo mes de abril en formato talleres y servirá también de altavoz de las familias refugiadas para aumentar la ayuda internacional en las numerosas carencias que sufren a diario.

Cooperación Internacional ONG Área del Levante es una organización que trabaja con el propósito de inculcar una cultura solidaria entre los jóvenes, promoviendo el voluntariado y la participación social. Por su parte, la Agencia de Comunicación Social de Alberto Pla lleva desarrollando proyectos junto a organizaciones en India, Mozambique, El Salvador o Haití.

Fuente noticia:http://www.levante-emv.com/solidarios/2017/03/20/oportunidad-escolar-ninos-desplazados-siria/1543412.html

Fuente imagen:http://static2.todanoticia.com/tn2/uploads/news_image/2013/08/23/niños.jpg

Comparte este contenido: