Chile, Presidenta Bachelet por educación: “No siempre hemos podido explicar lo que estamos haciendo, pero avanzamos”

Chile/20 marzo 2017/Fuente: Entorno Inteligente

Durante su participación en el inicio del Año Parvulario 2017 en la comuna de El Bosque, la Presidenta Michelle Bachelet destacó los avances que ha realizado su gobierno en materia de educación en sus tres años de gestión.

“Este gobierno cumplió tres años y en este mismo tiempo Chile ha vivido transformaciones importantes especialmente en educación (…) hasta ahora la educación no ha potenciado las capacidades del mismo modo para todos y eso es lo que hay que cambiar”, dijo Bachelet.

En esta línea, enfatizó que “en este período hemos logrado avances muy importantes. Hoy casi 50 mil niños y niñas más que el año 2014 pueden asistir gratuitamente a una sala cuna o un jar´din y esperamos completar los 70 mil adicionales al término del mandato”

“Hemos ido avanzando en todos los niveles: pusimos fin a la selección, estamos terminando con el copago para que la buena educación no dependa del bolsillo de la familia, y estamos ampliando la gratuidad en la educación universitaria y técnica”, añadió la Presidenta, destacando además los avances en la carrera docente.

“Esto no es hablar de igualdad”, aseveró la jefa de Estado,  “sino que construir igualdad con hechos concretos. Y estos hechos desmienten una y otra vez a los pesimistas y a los que no les gusta que todos tengan las mismas oportunidades”.

“Ha sido difícil es cierto, no siempre hemos podido explicar lo que estamos haciendo, pero avanzamos. Y estoy segura que ya nada será igual, lo avanzado en cobertura en todos los niveles significa un salto en el país en la única dirección posible, la de la buena educación”, acotó Michelle Bachelet.

Finalmente, la Mandataria afirmó que en su último año de gobierno “vamos a seguir trabajando incansablemente para concretar el salto en educación que Chile necesita y merece”.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/9752449/CHILE-Bachelet-por-educacion-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *