Venezuela: la ciudad de Barcelona conmemoró Día del Síndrome de Down

Venezuela/23 marzo 2017/Fuente: Mundo Oriental

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Síndrome de Down, más de 40 niños de la Escuela de Educación Especial Bolivariana de Puerto La Cruz, realizaron una caminata deportiva desde la plaza Rolando de Barcelona hasta la Casa Fuerte del ayuntamiento capitalino.

Bajo el lema “Barcelona Ciudad Inclusiva”, los estudiantes de la institución, ubicada diagonal a la iglesia Hermita del Carmen, emprendieron desde tempranas horas de la mañana una celebración especial apoyada por la Fundación de Atención a la Familia, Niño y Adolescente (Fundafana) de la alcaldía de Barcelona.

Las actividades iniciaron con un conversatorio dedicado a los padres y representantes basado en la importancia del trato a las diferencias y continuaron la caminata deportiva. La colorida y entretenida  jornada cerró con actividades bailables, musicales y pinta caritas.

Por su parte, el director y presidente de Fundafana, Héctor Chacín, enfatizó que dichas actividades van en el marco del programa Barcelona Educadora, que contempla la inclusión y el ingreso de las personas con capacidades especiales al mundo laboral y la sociedad en general, lineamientos emanados por el alcalde Guillermo Martínez.

“Este año 2017 el lema universal de este día según la Unesco es “Mi voz, mi comunidad”, y a través de la presencia de los niños y niñas en las diferentes partes de nuestra gran Barcelona, logramos la captación de los transeúntes, la identificación del Síndrome de Down  y el respeto a sus diferencias”, manifestó Chacín.

Fuente: https://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=65296

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.