El 63% de alumnos elige cursar religión católica en España

España/27 marzo 2017/Fuente: El Universo

Datos revelados el jueves pasado por la Comisión de Enseñanza de la Conferencia Episcopal Española (CEE) dan cuenta de que el 63% de los alumnos españoles elige estudiar la asignatura de religión católica en el curso 2016-2017.

Son 3,6 millones del total de 5,7 millones de alumnos escolarizados, según el portal abc.es, que añade que la información fue recabada en 68 diócesis.

El portal rtve.es dice que los matriculados del 2006-2007 eran el 77% frente al actual 63%. Ante estas cifras, los obispos presentarán la campaña Me apunto a religión, que busca promover la matriculación en esta materia entre los jóvenes.

Primaria es la etapa en la que más alumnos se han inscrito en religión católica este año, con el 68% (dos puntos menos que el año pasado), frente a Bachillerato, donde ha elegido cursarla el 46% (tres puntos menos). Mientras, en Educación Infantil la elige el 63% de los padres de los niños, y la educación secundaria obligatoria es la única etapa en la que aumenta con el 58%, citó abc.es.

A su vez, la Comisión de Enseñanza y Catequesis de la CEE indica que los porcentajes son “muy semejantes” al año anterior. La organización católica citó e invitó a los padres de familia a elegir la enseñanza religiosa para sus hijos, ya que es “decisiva para una educación integral” y favorece “la acogida y comprensión del otro”.(I)

Fuente:http://www.eluniverso.com/noticias/2017/03/26/nota/6107518/63-alumnos-elige-cursar-religion-catolica-espana

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.