Promueven la educación digital entre libaneses y refugiados sirios en Líbano

Libino/27 marzo 2017/Fuente: La Vanguardia

Una delegación formada por miembros del programa educativo ProFuturo ha visitado escuelas libanesas para facilitar el acceso a la educación digital entre los refugiados sirios y los niños libaneses.

Durante la visita, los miembros de la delegación del programa ProFuturo han visitado varias escuelas y centros educativos, tanto de Beirut este como del valle del Bekaa, para ofrecer acceso a la educación digital.

Los representantes de ProFuturo, una iniciativa de las fundaciones Telefónica y «la Caixa», también se han reunido con responsables políticos, educativos y sociales del Líbano para estudiar nuevas vías de colaboración.

En las escuelas visitadas trabajan tanto profesores libaneses como sirios y están situadas en la misma zona que los asentamientos de refugiados, de donde procede la mayoría de alumnos, según las mismas fuentes.

Cada colegio cuenta con unos 500-600 alumnos repartidos en dos turnos, uno por la mañana, de 8.00 a 12.00, y otro por la tarde, de 12.00 a 16.00 horas.

El presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, que ha formado parte de la expedición que ha visitado la zona, ha explicado que la misión de este programa educativo es «proporcionar las mismas oportunidades a niños y niñas en entornos vulnerables a través de una educación de calidad, personalizada e innovadora que logre transformar su aprendizaje y proporcionarles herramientas para el futuro».

En un mundo en el que se estima que más de 50 millones de niños no están escolarizados, y que 24 millones nunca pasarán por una escuela, la educación digital, entendida como el uso de las tecnologías de la información para ofrecer contenidos de calidad de un modo accesible, puede permitir avanzar los niveles educativos en los lugares más remotos y en los contextos más vulnerables, según fuentes de ProFuturo.

Éste es el caso de zonas en conflicto, donde vive la mayor parte de la población infantil no escolarizada, según las mismas fuentes.

El programa ProFuturo es una iniciativa que está presente en 326 escuelas de 13 países de América Latina y África como Angola, Uganda, Colombia, Perú, Kenia, Tanzania y Guatemala.

ProFuturo ha formado a más de 1.500 docentes y alrededor de 3 millones de niños han recibido una educación digital a través de los programas de educación de la Fundación Telefónica. EFE.

Fuente noticia: http://www.lavanguardia.com/vida/20170327/421236886930/promueven-la-educacion-digital-entre-libaneses-y-refugiados-sirios-en-libano.html

Fuente imagen: https://userscontent2.emaze.com/images/025c38af-d46d-41bd-8414-396556ce08ff/74bad0490d61875e1c80429ca9290f9b.png

Comparte este contenido: