El peligro del hambre, la sequía y la guerra en África y Yemen: 22 millones de menores están en peligro

África / www.ecodiario.eleconomista.es / 29 de Marzo de 2017.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha alertado de que 22 millones de menores están en peligro por el hambre, la sequía y la guerra en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.

Cerca de 1,4 millones están en riesgo inminente de muerte por desnutrición aguda grave este año. En muchos casos padecen enfermedades, están desplazados y no pueden asistir al colegio.

«Los niños no pueden esperar, debemos tomar medidas antes de que se declare otra hambruna», ha argumetnado el director de programas de Emergencia de Unicef, Manuel Fontaine. «Aprendimos de Somalia, en 2011, que cuando se declaró la hambruna, un número incalculable de niños ya habían muerto. Eso no puede volver a suceder», ha subrayado.

Por ello, Unicef solicita «urgentemente» a la comunidad internacional 255 millones de dólares (unos 235 millones de euros) para responder a las necesidades inmediatas de los menores con alimentos, agua, educación, servicios sanitarios y protección.

La mayor parte de los fondos, más de 81 millones de dólares, se destinarán a programas de nutrición para detectar los casos de desnutrición en los niños y proporcionarles alimento terapéutico. Otros 53 millones de dólares se destinarán a los servicios de salud, incluyendo vacunación; mientras que más de 47 millones de dólares serán destinados a programas de agua, saneamiento e higiene para prevenir enfermedades diarreicas potencialmente mortales.

Con los fondos restantes se apoyará la protección de los niños afectados por conflictos y desplazamientos y se les proporcionarán servicios educativos. También se ofrecerá asistencia en efectivo a las familias más vulnerables.

Este llamamiento se incluye en la petición más amplia para el conjunto de 2017 y para estos cuatro países por un total de 712 millones de dólares, que supone un incremento del 50% con respecto a la petición del año anterior.

Fuente:http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/8254914/03/17/El-peligro-del-hambre-la-sequia-y-la-guerra-en-Africa-y-Yemen-22-millones-de-menores-estan-en-peligro.html

Comparte este contenido: