Advierten en Sudáfrica sobre índices de embarazo en adolescentes

Sudáfrica/30 marzo 2017/Fuente: Prensa Latina

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, advirtió sobre el incremento del índice de embarazo en adolescentes, uno de los retos que enfrenta hoy el sector de la educación en el país.
El problema continúa, alertó Zuma anoche durante la entrega de reconocimientos a los ganadores del 17 Premio Nacional de Enseñanza.

La situación ‘indica que estamos fallando en algún lugar como padres y maestros, en la orientación y la enseñanza de nuestra juventud’, subrayó el mandatario en la ceremonia, celebrada en Midrand, área residencial ubicada en la municipalidad metropolitana de Johannesburgo.

Según la encuesta escolar 2015, más de 15 mil jóvenes gestaron durante el curso académico de ese año.

A principios de marzo, la ministra de Educación Básica, Angie Motshekga, expresó su preocupación por la tasa de embarazos en las instituciones de ese nivel de Sudáfrica.

Zuma también se refirió en su discurso a los ‘graves casos de delitos en nuestras escuelas, como la violencia de pandillas, el uso de drogas y el abuso de alcohol’, al igual que la intimidación que ‘tiene un impacto negativo en nuestros hijos’.

En tal sentido ratificó su enérgico rechazo al castigo corporal reportado en algunos centros. ‘Es sorprendente -dijo- que, independientemente de la prohibición de esta forma bárbara de castigo en las escuelas, todavía oímos hablar de casos en los que los alumnos han sido duramente golpeados por los maestros’.

Enfatizó que cualquier práctica similar es ilegal y que tomarán medidas contra los docentes que violan la ley, así como la dignidad y la seguridad personal de los niños.

Al mismo tiempo, Zuma instó a no renunciar y trabajar juntos ‘para eliminar estos males sociales’.

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=73781&SEO=advierten-en-sudafrica-sobre-indices-de-embarazo-en-adolescentes

Comparte este contenido: