Implementan programa de tecnología para docentes en Nicaragua

Centro América/Nicaragua/1 Abril 2017/Fuente: tn8

El Ministerio de Educación de Nicaragua dio a conocer el programa “Tecnologías para prosperar con los docentes” lo que permitirá una actualización a los maestros y mejorar la calidad educativa.

“Este programa beneficia a más de 70 mil docentes y trabajadores de nuestro sistema educativo nacional, es una tarea titánica pero esto es posible abrirlo con la alianza estratégica privada y el Gobierno, esto debemos aprovecharlo para nuestro propio desarrollo y el desarrollo del país para prosperar”, explicó Arturo Collado, Secretario Técnico del CNU.

Los maestros a través de este programa podrán tener las facilidades de financiamiento para adquirir sus equipos tecnológicos así mismo el internet, tablet, laptop y celulares inteligentes.

“Es una oportunidad para los docentes porque nos permitirá preparar las clases y compartir con los estudiantes para mejorar cada día nuestra enseñanza”, dijo Gloria Segura, docente del Ministerio de Educación.

“La teoría del constructivismo le permite al maestro usar la herramienta de la computadora y las tecnologías de la comunicación como una herramienta para la enseñanza”, dijo Carlos Dávila, docente de INATEC.

Este programa está dirigido a docentes del MINED, INATEC y universidades para fomentar la investigación y la innovación educativa.

Durante el lanzamiento participó la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, y representantes de empresas  de telecomunicaciones como CooTel, Claro y Movistar.

Esta iniciativa se desarrolla en el contexto del modelo de Alianza y Complementariedad con la Empresa Privada, quienes ofertaron en condiciones preferenciales los equipos tecnológicos para los docentes.

nicaragua, mined, actualizacion, docentes, educacion,

Fuente: http://www.tn8.tv/nacionales/416190-implemente-programa-tecnologia-docentes-nicaragua/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *