Saltar al contenido principal

Maestros de Escuela Cristiana en Sudán del Sur fueron arrestados por no colaborar con inversionista musulmán

Sudán del Sur/06 abril 2017/Fuente: Gaceta Cristiana

La policía en Sudán del Sur arrestó a 12 miembros del personal de una escuela Cristiana y restringió a otros de dejar el campus, acusándolos de obstruir el trabajo de una empresa de propiedad musulmana que está tratando de hacerse cargo de la institución, según informes.

La acción de la policía parece estar dirigida a ayudar a un inversionista musulmán miembro de “Education Vision” a tomar posesión de la Escuela Evangélica de Sudán, la cual está situada en Omdurmán, la ciudad más grande del país y el estado de Jartum, informó el medio de comunicación “Morning Star News”.

Todos los detenidos, incluso el Reverendo Idris Karntina, son miembros de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Sudán, la cual se dice está oponiendo resistencia a las repetidas obstrucciones del funcionamiento de la escuela por parte de la gente de “Education Vision”.

Mientras todos los detenidos han sido liberados, se esperan más arrestos semejantes, según el moderador del SPEC el Reverendo Yahia Abdelrahim Nalu. Algunos miembros del personal de la escuela también fueron arrestados antes.

A pesar de la separación de Sudán del sur en 2011, la persecución de los Cristianos no solo continuó, sino que se intensificó con el presidente Omar al-Bashir prometiendo adoptar una versión más estricta de la sharia.

En febrero, el grupo del grupo de vigilancia de la persecución “International Christian Concern” del equipo del este de África, entrevistó a dos pastores Cristianos de Sudán del sur en nombre de “The Christian Post”, ambos de los cuales fueron previamente encarcelados en Sudán por su fe y quienes hablaron acerca de la separación de los dos países.

El Pastor Michael Yat dijo a “International Christian Concern” en respuesta a las preguntas de “The Christian Post” que cuando se trasladó a Sudán del Sur después de su independencia y emprendió una nueva tarea con la Iglesia Presbiteriana Evangélica de Sudán del sur, “poco sabía de que Sudán había declarado la guerra contra los Cristianos. Entonces fui arrestado el segundo día después de predicar en cierta iglesia en Jartum. Fue ahí cuando fui puesto en la cárcel en la que estuve nueve meses”.

Michael Yat dijo que el gobierno sudanés no quiere a los Cristianos en el país, especialmente los creyentes que pueden hablar árabe, “porque temen que puedan llegar fácilmente a los musulmanes y ganarlos para Cristo … Ellos no permiten a los pastores llegar a Musulmanes en Jartum, Darfur y las montañas de Nuba. Estas son áreas estrictamente dominadas por los musulmanes”.

Varios pastores han sido arrestados en Sudán en los últimos meses, a menudo por falsos cargos de seguridad nacional. Grupos como el Centro Americano de Derecho y Justicia han comenzado peticiones globales pidiendo la libertad de los pastores.

El mes pasado, el presidente al-Bashir perdonó y liberó a Petr Jasek, un misionero y periodista checo convicto de espionaje y condenado a 20 años de prisión por un tribunal sudanés en enero. Pero esto fue solo después de una intervención diplomática.

“Los dos primeros meses fueron probablemente los más duros para mí, porque fui puesto en una celda junto con miembros del Estado Islámico quienes me humillaron como Cristiano. Luego se intensificó en humillación y palizas físicas, tortura psicológica y humillación” Dijo Jasek a los reporteros en República Checa, de acuerdo con “World Watch Monitor”.

Él dijo que fue trasladado de prisión a prisión, cinco en total, “cada una poniéndose peor y peor”.

Un pastor sudanés local, Hassan Abduraheem Kodi Taour, y un graduado de Darfuri Abdulmonem Abdumawla, de los cuales cada uno recibió una sentencia de 12 años de prisión por ayudar a Jasek, todavía permanecen encarcelados.

Fuente:http://www.gacetacristiana.com.ar/maestros-de-escuela-cristiana-en-sudan-del-sur-fueron-arrestados-por-no-colaborar-con-inversionista-musulman/

Comparte este contenido:
OtrasVocesenEducacion.org