Panamá: Padres, alertas ante aumento de la educación

Panamá/Abril de 2017/Autora: Yéssika Valdés/Fuente:Panamá América

Ante el posible aumento en la matrícula del año lectivo 2018 por parte de los colegios privados, padres de familia aseguran que la medida es exagerada.

En los últimos años, los centros particulares han hecho ajustes que han afectado la economía del padre de familia y que provocó que alrededor de 20 mil estudiantes se trasladaran al sector oficial.

El Instituto Justo Arosemena es uno de los colegios que ya presentó su propuesta de aumento que representa el 45% de lo que hoy día pagan los padres.

Saúl Castillo, presidente de la agrupación, explicó que en los últimos tres años el colegio ha hecho aumentos de $300 justificados con base en el pago del mantenimiento y el ajuste salarial a los docentes, por lo que ahora quieren saber qué han hecho con el dinero de los años anteriores.

Carlos Contreras, fiscal de la agrupación, aclaró que ellos no se oponen al ajuste salarial que deben recibir todos los educadores, pero no a costa de afectar a los padres, por lo que piden llegar a un acuerdo con las autoridades del colegio.

Este mes, los colegios privados tienen que presentar sus propuestas de aumento para el 2018.

Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/economia/padres-alertas-ante-aumento-de-la-educacion-1065480

 

 

Comparte este contenido: