El gobierno de Egipto busca solucionar «el daño» causado por el sistema educativo

Tarek Shawki: el sistema de educación de los pobres de Egipto, ha «matado su curiosidad y creatividad»

21 enero 2016/ Tomado de times higher education-Ellie Bothwell

El sistema educativo de Egipto ha «dañado una generación entera» de jóvenes que no son capaces de competir en un mercado global, según Tarek Shawki, presidente del Consejo Asesor Presidencial de Egipto para la Educación e Investigación Científica, quien considera que el sistema de educación de los pobres del país, ha «matado a la curiosidad y la creatividad» en los jóvenes.

«El sistema en los últimos 30 años realmente ha dañado una generación», dijo a Times Higher Education durante una visita al Reino Unido la semana pasada, organizado por el Consejo Británico, cuyo objetivo fue la firma de 10 acuerdos de colaboración destinados a la construcción de la investigación científica y el aumento de oportunidades para el intercambio de estudiantes y personal.  «Ahora [estas personas] se sienten frustrados porque no están suficientemente educados para asumir puestos de trabajo competitivos. La realidad es que esta situaciòn no es culpa de ellos – es la forma en que se les enseñó. No les dimos las habilidades necesarias para competir en un mundo muy duro. Es una pena que no los preparamos para eso «.

Añadió que el presidente Abdel Fattah el-Sisi está tratando de corregir esta situación mediante el aumento de la inversión en la educación y la investigación y la transformación del país en una «sociedad del aprendizaje» en donde las tecnologìas de informaciòn y comunicaciòn tienen un especial participaciòn. Desde ese planteamiento la semana pasada, el gobierno puso en marcha la egipcia Banco de conocimientos, una biblioteca digital gratuita de libros y revistas académicas, que será abierta a todos los miembros del público en el país y de la que se espera que las universidades van a utilizar el recurso para mejorar sus programas de estudio.

Indicó que «La filosofía es no tener una solución de arriba hacia abajo que se adapte a todos, dado que se espra construir alternativas propias, sin embargo añadió que el país debe «aprender de los mejores», citando el Reino Unido como un ejemplo, paìs con el que se han estableciso proyectos de cooperaciòn de por lo menos tres años de duración que contemplan dos grados, trabajos de investigación, intercambios de estudiantes y personal y el desarrollo curricular.

Fuente de la noticia:https://www.timeshighereducation.com/news/egypt-government-seeking-fix-damage-education-system

Fuente de la foto:https://c2.staticflickr.com/6/5171/5501647701_2852af982e_b.jpg

Editora: Marianicer Figueroa

Comparte este contenido: