Estados Unidos: Hedge Clippers y otros grupos se solidarizan con los estudiantes

Estados Unidos/10 de Abril de 2017/

Dice que la UPR es una víctima de las medidas de austeridad.

Junto a grupos sindicales y comunitarios, la organización Hedge Clippers expresó su solidaridad con el movimiento estudiantil, que lucha en contra del recorte de $450 millones en tres años en el presupuesto de la Universidad de Puerto Rico que propone el plan fiscal del gobernador Ricardo Rosselló.

“Nos solidarizamos con el movimiento estudiantil en Puerto Rico”, indicaron las organizaciones en una declaración.

Hedge Clippers ha denunciado conflictos de intereses y la insistencia en la austeridad de la Junta de Supervisión Fiscal que controla las finanzas del gobierno de Puerto Rico.

Particularmente, Hedge Clippers ha cuestionado la presencia en la junta federal del ex presidente del Banco Gubernamental de Fomento Carlos García, quien antes fue ejecutivo de una de las subsidiarias del Banco Santander.

“(García) ahora está en posición de decidir las peligrosas medidas de austeridad para asegurar que se le pague a los bancos. La UPR es una de las perjudicadas por esas decisiones”, agrega la declaración.

Las organizaciones expresaron su apoyo y aliento al movimiento estudiantil para que “sigan la lucha por el pueblo”.

La declaración es suscrita también por la Federación del Trabajo de Puerto Rico, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), la Alianza por Puerto Rico de Boston, la organización Make the Road de varios estados,  Strong Economy for All, y New York Communities for Change, entre otros.

 

Comparte este contenido: