Gobierno Bolivariano inauguró el Liceo Bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías en Anzoátegui

Venezuela/Abril de 2017/Fuente: MPPE

Con una inversión de más de 1.100 millones de bolívares, el Gobierno Nacional inauguró este viernes el Liceo Bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías, para atender a una matrícula de 1200 estudiantes del estado Anzoátegui.

El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Jehyson Guzmán, expresó que el Gobierno Bolivariano levantó esta obra para reivindicar el derecho de los estudiantes y las estudiantes del estado Anzoátegui a recibir una educación gratuita y de calidad.

“Este es un esfuerzo del Gobierno Bolivariano para seguir invirtiendo en el bienestar de nuestro pueblo. El Liceo Bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías cuenta con los libros de la Colección Bicentenario, con un comedor que está en capacidad de atender a 1200 estudiantes, un conuco escolar, laboratorios y distintos recursos para el aprendizaje”, destacó Guzmán, este viernes, desde el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Durante la inauguración de la institución, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo develó una placa en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez.
Por su parte, la jefa de la Zona Educativa del estado Anzoátegui, Carmen Castillo, dijo que este tipo de obras solo se hacen en revolución y “el Gobierno Nacional seguirá entregando instituciones educativas de esta naturaleza para los venezolanos y las venezolanas”.

“Esta institución, ejemplo y orgullo en nuestro país, tiene 16 aulas y cuenta con una biblioteca cargada de los libros de la Colección Bicentenario. El liceo está en capacidad de atender a más de 1200 alumnos que podrán disfrutar del Sistema de Alimentación Escolar (SAE). Estas son las obras que nos hacen sentir orgullosos y orgullosas de ser revolucionarios. Presidente Maduro, usted cuenta con los maestros, profesores, alumnos y los jóvenes del estado Anzoátegui para librar esta gran batalla revolucionaria”, puntualizó Castillo.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), Genifer Garvett, señaló que mientras la oposición venezolana se dedica a saquear liceos y a atentar contra el derecho de los estudiantes venezolanos, la Revolución Bolivariana se da a la tarea de inaugurar espacios para que los jóvenes puedan recibir sus clases y se formen para “lo grande y lo hermoso”.

“Esto solo es posible en Revolución. Por ello, los integrantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media se restean con el presidente Nicolás Maduro para seguir superando todas las adversidades. Los liceos de Venezuela son territorios de paz”, finalizó Garvett.

Fuente: http://me.gob.ve/index.php/noticias/81-noticias-2027/abril/2823-gobierno-bolivariano-inauguro-el-liceo-bolivariano-hugo-rafael-chavez-frias-en-anzoategui

Comparte este contenido: