Argentina: Hoy 17hs: Abrazo al Congreso. Martes 11: Todxs al paro nacional docente

Argentina/10 de Abril de 2017/Alternativa Docente

Luego de la represión de ayer a los docentes por parte del gobierno de Macri en el Congreso, cuando se quería instalar una «escuela itinerante» para difundir la demanda educativa, salarial y presupuestaria, la conducción de CTERA debió llamar finalmente a un abrazo al Congreso para hoy a las 17hs. Y a un nuevo paro nacional docente para mañana martes 11, frente a la escalada represiva de Macri y el PRO, debido a la indignación y demanda que surgió desde las escuelas, los sectores combativos, de izquierda y la base docente que espera respuesta a sus demandas, no palos ni gases.
Al paro nacional lo convocamos además desde los SUTEBA Multicolor, gremios como Ademys de Capital y la Federación Nacional Docente que también planteó la necesidad del paro. Para que la medida sea masiva, los luchadores debemos exigir a la conducción Celeste de cada gremio de CTERA que llamen y lo garanticen en cada provincia. Paro nacional que debe repudiar la represión y estar también al servicio del triunfo de los conflictos en la mayoría de las provincias como la de Buenos Aires, Santa Cruz, Neuquén, Chaco, el intento de cierre unilateral de la negociación en la Capital y las demandas en otras provincias. Además de llamar a paritaria nacional como la justicia le ordenó al ministro Bullrich.
Llamamos a parar por un salario de 15.000 pesos básico y el inmediato aumento del Presupuesto al 10% del PBI. ¡Plata hay! Basta de subsidiar a la educación privada; impuestos a las corporaciones y renta financiera; la deuda es con la educación, no con los usureros.
Este paro nacional debe tener continuidad en un nuevo paro por 48hs con una multitudinaria movilización a Plaza de Mayo, ante la cerrazón y mano dura que intenta imponer Macri, Vidal y los demás gobernadores.
Es posible torcer el brazo al gobierno, si la continuidad de la lucha la deciden los docentes y no los dirigentes que actúan como “maestros” en tirar para atrás y rifar la fuerza y masividad que logramos en los paros y a multitudinaria Marcha Federal Educativa.
Basta de que las decisiones las tomen los “Secretarios Generales”. Todo lo debemos resolver democráticamente en Plenario Provincial de Delegados y un Congreso de CTERA con mandato de base. Es el camino para defender el salario y la escuela pública.

Alternativa Docente
MST en Izquierda al Frente

Fuente: http://mst.org.ar/2017/04/10/17hs-abrazo-al-congreso-martes-11-todxs-al-paro-nacional-docente/

Comparte este contenido: