Argentina: Lucha docente en Mendoza. “Vamos a instalar una carpa itinerante en cada departamento”

Argentina/11 de abril de 2017/Fuente: http://laizquierdadiario.com

Lo afirmó el sindicato de trabajadores de la educación. Repudiaron la represión y exigieron diálogo.

En respuesta a la brutal represión que el gobierno de Macri desató anoche, contra los docentes que querían montar una carpa frente al Congreso, el SUTE provincial realizó dos convocatorias de conferencia de prensa para repudiar estos hechos.

Desde las puertas de la Legislatura, referentes del sindicato hicieron un llamado a todos los trabajadores de la educación para que se hable de lo sucedido anoche en todas las escuelas,“que se den clases públicas”, pidieron.

Además afirmaron, “vamos a instalar una carpa itinerante en cada departamento”, y aclararon que los docentes vienen buscando diferentes formas de reclamar y luchar y así y todo “nos reprimieron”.

“No podemos permitir, ni dejar pasar que se reprima a los maestros”, dijeron desde SUTE e insistieron en que “vamos a empecinarnos en exigir el diálogo”.

Y por su parte, cerca del mediodía, el Secretario General del Sute, Adrian Mateluna, junto a referentes de la CGT y la CTA de los Trabajadores, realizaron otra conferencia de prensa. Allí, ratificaron la instalación de carpas docentes itinerantes en todos los departamentos de la provincia, y aseguraron que harán presentaciones judiciales.

La senadora del FIT, Noelia Barbeito, se acercó a la conferencia de prensa a expresar su apoyo a la lucha docente y sumar su repudio a la represión.

“Lo que vimos anoche, la terrible represión que el gobierno macrista llevó adelante contra los docentes que están luchando, es una clara muestra de que el ajuste que quieren imponer viene con palos. En este momento es fundamental repudiar enérgicamente la represión y también apoyar a los docentes. Que los trabajadores de la educación sientan el acompañamiento de toda la comunidad mendocina”, dijo Barbeito desde las puertas de la legislatura provincial.

Fuente de la Noticia:

http://laizquierdadiario.com/Lucha-docente-en-Mendoza-Vamos-a-instalar-una-carpa-itinerante-en-cada-departamento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *