‘Los tambores hablan’, un disco solidario para mejorar la educación en África

África / www.rtves.es / 12 de Abril de 2017

  • Grabado por iniciativa de la ONG SED, que celebra su 25º aniversario

  • Víctor Manuel y el hermano marista Aureliano García nos lo han presentado

Víctor ManuelRozalénAntonio CarmonaAna BelénMiguel Ríos y Andrés Suárez son algunos de los 21 artistas que interpretan las canciones de Los tambores hablan, un libro-disco solidario para mejorar la educación en África grabado por iniciativa de la ONG Solidaridad, Educación y Desarollo (SED), que celebra su 25º aniversario.

Los 11 temas que componen el álbum muestran una visión positiva de África a través de su cultura, tradiciones y diversidad. «Es verdad que África tiene muchas cosas negativas, mucha miseria, mucha hambruna, mucha necesidad, pero también es cierto que tiene una fuerza y una vitalidad que los que hemos tenido el privilegio de vivir allí conocemos muy bien», ha afirmado el hermano marista Aureliano García, autor de las letras, en Las mañanas de RNE.

Uno de los cantantes que participan en este trabajo, Víctor Manuel, ha subrayado también en el magacín matinal de RNE que los esfuerzos del continente africano para lograr un futuro mejor no están cayendo en saco roto: «Ver, como yo ví en su momento, esos colegios llenos de gente jovencísima, desde críos de tres años a 14 o 15, la verdad es que es una energía la que sale de ahí que, tardará más o menos en salir adelante, pero yo creo que parte de África ya está saliendo adelante con mucho esfuerzo y dificultades, porque si aquí nos quejamos de la corrupción y de las cosas que pasan, te puedes imaginar allí lo que puede pasar también».

Los fondos recaudados con la venta de Los tambores hablan, que se puede adquirir por 15 euros en la página web de SED, irán destinados a proyectos de cooperación desarrollados en 12 países de África: Benín, Camerún, Chad, Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Liberia, Madagascar, Mozambique, Sudáfrica, Tanzania y Zambia. En 2009, gracias a un disco anterior, Cantos de Ghana, fue posible la construcción de una escuela en Ashalaja, en la periferia de la ciudad de Accra, la capital del país.

Fuente:http://www.rtve.es/radio/20170410/tambores-hablan-disco-solidario-para-mejorar-educacion-africa/1520662.shtml

Comparte este contenido: