Japón reporta acoso a niños vinculados con accidente nuclear de 2011

Japón/13 abril 2017/Fuente: Prensa Latina

Japón reporta más de 200 casos de acoso escolar a niños que abandonaron la prefectura de Fukushima tras el accidente nuclear de marzo de 2011, según una encuesta llevada a cabo por el Ministerio de Educación.
Sin embargo, el estudio señala que menos del 10 por ciento de los incidentes se debe a la catástrofe, de ahí la necesidad de analizar la cuestión con mayor detenimiento, según los resultados de la pesquisa del citado ministerio.

La entidad aplicó el sondeo en marzo, a través de las respectivas juntas educativas regionales, entre más de 11 mil 800 niños en edad escolar procedentes de la prefectura de Fukushima.

Así, la encuesta reveló que desde abril de 2011 se dieron 204 casos de acoso escolar.

No obstante, solo atribuye 13 de ellos al accidente nuclear.

Por otro lado, en un estudio realizado recientemente por la cadena estatal NHK a más de 740 familias, se afirma que al menos 54 niños fueron víctimas de acoso escolar por haber huido tras el accidente nuclear.

Hirokazu Matsuno, ministro de Educación, declaró que su dependencia barajará la posibilidad de llevar a cabo más estudios para dar a conocer más casos.

A su juicio, si los niños fueron acosados por abandonar Fukushima tras el accidente, puede haberles resultado difícil responder a la encuesta.

Fuente noticia: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=77848&SEO=japon-reporta-acoso-a-ninos-vinculados-con-accidente-nuclear-de-2011

Fuente imagen: http://www.nippon.com/es/files/d00054_ph01.jpg

Comparte este contenido: