Marchan en Argentina contra papel de EEUU en Siria y Venezuela

América del Sur/Argentina/Abril del 2017/http://www.2001.com.ve

Un grupo de activistas de agrupaciones de izquierda de Argentina marcharon este miércoles a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, donde denunciaron el papel que juega Washington en las crisis de Siria y Venezuela.

Con grandes banderas y algunos con los rostros cubiertos, la protesta reclamó el respeto por «la autodeterminación de los pueblos», dijo Guillermo Caviasca, uno de los activistas.

«Cada pueblo tiene derecho a definir su futuro, ellos (el gobierno de Estados Unidos) no tienen por qué meterse en diferentes países generando golpes de Estado, maniobras desestabilizadoras o, literalmente, levantamientos armados de grupos de derecha o grupos terroristas», agregó Caviasca a la AFP.

Noemí Lamberti, integrante de la agrupación Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, sostuvo que «los pueblos están siendo agredidos por el imperialismo a través de bombas, de explotación, a través de conspiraciones como la que desarrollan en nuestra hermana República de Venezuela, con la cual tenemos nuestra solidaridad y la hermandad como pueblo».

Quebracho dijo en un comunicado que «Estados Unidos y (el presidente Donald) Trump respalda a la derecha golpista de Venezuela y buscan voltear a (mandatario Nicolás) Maduro».

Trump ordenó la semana pasada la primera acción directa contra Siria, bombardeando con misiles una base siria en represalia al presunto ataque químico perpetrado por las fuerzas del presidente Bashar al Asad a una ciudad rebelde, que dejó 86 muertos.

Del lado venezolano, Washington urgió el lunes al mandatario Nicolás Maduro que «reconsidere» la decisión de inhabilitar durante 15 años a Henrique Capriles, uno de los líderes opositores más emblemáticos.

Además, pidió a Caracas garantizar que los ciudadanos ejerzan «su derecho a elegir a sus representantes en elecciones libres y justas» y que las fuerzas de seguridad «protejan la protesta pacífica» de los miles de venezolanos que salen a las calles desde principios de abirl en contra del gobierno.

Fuente:

http://www.2001.com.ve/en-el-mundo/157135/marchan-en-argentina-contra-papel-de-eeuu-en-siria-y-venezuela—video-.html

Fuente Imagen:

https://lh3.googleusercontent.com/3r_Z_sTXWZvnvwDHPorzQo7PZytlpIkMl7XShqrLzO9SvKq3Jm5Jd6_j0i2sf0By4pZj=s85

Comparte este contenido: