Argentina: Balagué encabezó el foro “Diálogos por la educación”

América del Sur/Argentina/16 Abril 2017/Fuente: sinmordaza/Autor:  SM – Infovera

Claudia Balagué, encabezó este martes, el foro “Diálogos por la educación. Mesa con autoridades de gobiernos locales” en Vera, en el marco del diseño y la elaboración del Plan Provincial de Educación.

La jornada tuvo lugar en la sede del Club de Abuelos de esa ciudad del departamento homónimo, ubicado en calle 9 de Julio 1795, y contó con la presencia de intendentes y presidentes comunales del norte santafesino.

El foro instó a recuperar las miradas sobre los desafíos educativos en la provincia, fortaleciendo la construcción de compromisos compartidos desde la perspectiva de los gobiernos locales, con el objetivo de consolidar un Plan de Educación Provincial.

En el discurso de apertura, Balagué dijo estar “orgullosa de continuar con esta tarea que comenzamos el año pasado, de seguir trabajando por una ley de educación para Santa Fe. Queremos que tenga un sello propio, que contemple el trabajo de tantos años por una educación inclusiva en nuestra provincia”.

La ministra destacó que se está llevando a cabo una serie de consultas y de trabajos para lograr una “muy buena ley” y mencionó que este foro tiene la particularidad de consultar a los referentes locales. “Ustedes conocen palmo a palmo la localidad y pueden hacer propuestas para avanzar en lo que necesita cada lugar en educación”, destacó.

“Las conclusiones de estos foros se van a sumar a todas las demás consultas que venimos haciendo, así como también al trabajo de la Comisión Bicameral que ya se está reuniendo para este fin en un proceso histórico: es la primera vez que en Santa Fe se conforma una comisión con ambas Cámaras para trabajar un tema concreto. Y no puede haber un objetivo mayor, más importante que una ley de educación”, continuó Balagué.

La secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero, explicó los ejes de la política educativa santafesina y dijo a los presentes que “tenemos el desafío inmenso de construir una ley que estará vigente por muchos años y se proyectará en el futuro”.

VOCES

Entre los asistentes se encontraba Héctor Zorzón, intendente de Malabrigo, quien opinó que la interrelación de saberes y la transferencia de conocimiento son centrales en educación. “Me parece fundamental que los docentes estén formados en la interrelación entre todas las asignaturas para que los jóvenes salgan con un conocimiento integral y eficiente que pueda ser transferido luego a la comunidad”, indicó.

Por su parte, Jorge Alé, presidente Comunal de San Antonio de Obligado, destacó que este foro permite conocer la mirada sobre la educación que no es netamente de los docentes. “En lo personal, me gustaría que los directores sean de la localidad, porque si no terminan su jornada y se van, y hay una cuestión social que se pierde”, opinó.

A su turno el presidente comunal de Margarita, Miguel Ángel Cragnolino, aportó que “este tipo de reuniones sirven para aportar ideas que de otra manera no llegan. Coincido con lo que se estuvo diciendo aquí sobre que tenemos que tener educación de calidad y que no hay que hacer pasar a los chicos si no saben. Y ahí creo que tenemos que capacitarnos todos porque muchas veces los padres se van a quejar si su hijo reprueba”.

DIÁLOGOS POR LA EDUCACIÓN

“Diálogos por la Educación” es una iniciativa del gobierno provincial que convoca a especialistas, directivos, docentes, padres, estudiantes y la comunidad en general a debatir y compartir ideas que aporten a la construcción de una educación inclusiva y de calidad en Santa Fe.

Los foros “Diálogos por la Educación” ya se realizaron en cuatro regiones y, con esta actividad en la Región 1, se completa la actividad en los cinco nodos de la provincia.

PRESENTES

Se encontraban también presentes el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni; el secretario provincial de Coordinación y responsable del Plan del Norte, Sergio Rojas; la delegada de la Región II de Educación, Lucía Escobar; la diputada provincial Estela Yaccuzzi; y demás autoridades de los gobiernos locales

Fuente de la noticia: http://www.sinmordaza.com/noticia/418111-balague-encabezo-el-foro-dialogos-por-la-educacion-.html
Fuente de la imagen: http://www.sinmordaza.com/imagesnueva/noticias/grandes/169381_vera.jpg

 

Comparte este contenido: