Argentina: Sileoni afirmó que una educación de calidad «es con todos adentro»

Argentina/18 de abril 2017/Fuente: http://www.diagonales.com

El ex Ministro de Educación de la Nación habló con Diagonales sobre las características de un sistema educativo «que incluya a todos» y que implique «respetar a los educadores»

El hombre que se desempeñó como ministro de Educación de la Argentina entre 2009 y 2015, Alberto Sileoni, en exclusiva con Diagonales hizo alusión al conflicto entre la gestión de Mauricio Macri y el sector docente y afirmó que «la calidad educativa significa también respetar a los educadores a los docentes«.

En primer lugar, el ex titular de la cartera de Educación durante la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, expresó que «sin duda que una educación de calidad debe ser una educación donde mejoren los aprendizajes» y allí «lo que aprenden los niños y jóvenes es fundamental».

Paralelamente detalló que «también es un sistema educativo que incluya a todos» y parafraseando a Máximo Kirchner señaló «es con todos adentro y esa es una diferencia que nos separa muy profundamente con esta gestión de gobierno«.

Además, Sileoni expresó que «la calidad educativa significa también respetar a los educadores a los docentes, es respeto a la palabra, apego a la ley» y que «la paritaria nacional es una Ley y no convocarla es no cumplirla y hay fallos de jueces que indican que hay que cumplirla, y no se cumple».

Más tarde, subrayó que superioridad en materia educativa implica «respetar a las escuelas públicas que son para todos, no es una maldición, sino una bendición para miles de familias» y explicó que «10 millones de estudiantes van a la escuela pública». Luego agregó: «también es confiar en los docentes, en los estudiantes, en las familias».

Por último, manifestó que la excelencia en la cartera que dirigió supone «tener libros y no estudiar de fotocopias, es construir escuelas dignas para nuestros niños y jóvenes», a la vez que «tener netbooks, que es mucho más que esa tecnología en sí, es cerrar una brecha social y cultural». Finalmente, concluyó: «es no subejecutar el presupuesto y fundamentalmente, la calidad depende de un Estado Nacional cercano, que se haga cargo, que se comprometa, que pueda pensar la nación educativa».

Fuente de la Noticia:

http://www.diagonales.com/3921-Sileoni-afirmo-que-una-educacion-de-calidad-es-con-todos-adentro.note.aspx

Comparte este contenido: