Rector de la U. de Santiago: “Chile no puede negarse a tener un proyecto de reforma a la educación superior”.

Juan Manuel Zolezzi criticó a los parlamentarios de la comisión de educación de la Cámara, por no aprobar la idea de legislar de la iniciativa.

América del Sur/Chile/18.04.2017/Autor y Fuente: http://www.emol.com/

El Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, lamentó la decisión de la comisión de educación de la Cámara de Diputados que rechazó la idea de legislar el proyecto de reforma a la educación superior.

“Están negando mejorar la calidad y el financiamiento y afianzar la gratuidad”, sostuvo la autoridad, durante la inauguración del primer año académico de la nueva Facultas de Derecho de la U. de Santiago. “Espero que sigamos avanzando sobre este tema. De lo contrario, corremos el riesgo de quedarnos por muchos años más sin una mejoría en la educación superior”, agregó respecto a la iniciativa, que será debatida en Sala este lunes.

“Eso es lo que no se ha entendido, que esta es una posibilidad última para lograr concretamente un mejoramiento en la educación superior en Chile, tanto en calidad como en institucionalidad (…). No privemos a nuestros ciudadanos de una discusión sobre una ley futura de educación superior”, insistió. Universidades del Estado Respecto a la promesa del Gobierno de enviar un proyecto sobre universidades del Estado, el rector Zolezzi indicó que “esperamos que ingrese en el Congreso no más allá del mes de mayo”.

“Yo creo que el proyecto de universidades del Estado es de más fácil despacho que el de la indicación sustitutiva porque, efectivamente, abarca a un grupo de instituciones más homogéneas en la discusión, menos ideológicas y más cooperativas”, estimó. Respecto a las razones que motivan esta reforma, indicó que se precisa “tener una gobernanza adecuada y tener relación con el mundo público a través de la Contraloría General de la República de un modo más eficiente al que tenemos hoy”.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/04/13/854154/Rector-de-la-U-de-Santiago-Chile-no-puede-negarse-a-tener-un-proyecto-de-reforma-a-la-educacion-superior.html

Imagen: http://static.emol.cl/emol50/Fotos/2017/04/13/file_20170413160232.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *