Venezuela: Inauguran UEN Ciudad Socialista Hugo Chávez en la comunidad de Marizapa

Venezuela/18 de abril 2017/Autor: Pablo Duarte/ Fuente: MPPE

En el marco de la semana aniversario de Sebastián Francisco de Miranda, el Gobierno Nacional inauguró el Liceo Bolivariano Hugo Chávez, para beneficiar a los habitantes de la comunidad de Marizapa, municipio Acevedo del estado Miranda.

La inauguración estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, quien expresó que está institución educativa cuenta con cuatro plantas, un comedor, un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), computadoras Canaima, libros de la Colección Bicentenario, entre otros recursos para el aprendizaje. “A los profesores y profesoras, maestros y maestras los saludo y les agradezco todo su esfuerzo, mística y dedicación”, dijo el titular del despacho educativo.

Asimismo, el ministro Elías Jaua expresó que “El Comandante Chávez siempre quiso que se construyera lo mejor para la juventud. Para ella, lo más bonito, lo más hermoso. Hoy es un día de alegría porque, en el marco de la semana aniversario de Francisco de Miranda, estamos inaugurando liceos para la muchachada”. Del mismo modo, el titular del despacho educativo reiteró que “las escuelas deben convertirse en templos sagrados para la vida y la convivencia. Por eso queremos el mayor número de obras para nuestros centros de enseñanza”, destacó el ministro Jaua.

Asimismo, indicó que pese a la “guerra económica, las dificultades y agresiones, el Gobierno Bolivariano seguirá garantizándole a la juventud más liceos, escuelas, más educación y acceso a las tecnologías de la comunicación y la información”.

Además, el responsable del despacho educativo refirió que “pocos pueblos pueden exhibir la historia de Venezuela. La mayoría de los pueblos del mundo tienen una historia de conquistadores o de sometimiento. Nosotros, por el contrario, tenemos la gloriosa historia de ser los hijos y las hijas de los libertadores de este Continente”.

Más obras para los mirandinos y mirandinas

El también vicepresidente para el Area Social y Revolución de las Misiones, señaló que seguirán entregando viviendas y tarjetas de la Misión Hogares de la Patria a los habitantes de los Valles del Tuy.

“Haremos todo un conjunto de inauguraciones y el lanzamiento de nuevos programas y obras para conmemorar por todo lo alto la semana aniversario de Sebastián Francisco de Miranda”, apuntó Jaua.

El vicepresidente para el Area Social y Revolución de las Misiones se comprometió a construir un tanque para garantizar el abastecimiento pleno y permanente del servicio de agua potable a toda la ciudad socialista de Marizapa.

“Así andamos nosotros inaugurando obras, tal y como nos lo pidió el presidente Nicolás Maduro. Este es un gobierno que hace muchas cosas y que está consciente de que hay problemas por resolver. No le rehuimos a los problemas; más bien los buscamos para resolverlos. Así es que se gobierna en revolución: inaugurando, avanzando e identificando los problemas”, puntualizó Jaua.

El funcionario agradeció a los integrantes de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela por haber dotado, a nombre del Ministro del Interior, Justicia y Paz, de equipos deportivos para un conjunto de liceos del estado bolivariano de Miranda.

Fuente de la Noticia:

http://me.gob.ve/index.php/noticias/80-noticias-2027/marzo/2801-inauguran-uen-ciudad-socialista-hugo-chavez-en-la-comunidad-de-marizapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *