Cuba: Socializarán en Cuba experiencias sobre la enseñanza de la Biología

La Habana / 19 de abril de 2017 / Fuente: http://www.cadenagramonte.cu/

Los días 27 y 28 de abril sesionará en esta capital el Primer Taller Nacional de Enseñanza de la Biología “Rosa María Angulo Díaz-Canel”, evento propicio para socializar las experiencias pedagógicas relacionadas con esa ciencia en el país.

De acuerdo con Miosotis Betancourt, de la Comisión Organizadora, la cita tendrá lugar en el Jardín Botánico Nacional; y entre sus objetivos principales resaltan elevar la calidad de la educación cubana y la sistematización de las buenas prácticas.

Auspiciado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de La Habana, en el encuentro se entregará el Premio Nacional de la enseñanza de la Biología, que otorga la Cátedra Honorífica José Román Rodríguez Angulo, de esa casa de altos estudios.

La formación inicial y permanente del profesor de Biología y la educación bioética, ambiental y para la salud, serán temáticas a debatir en el evento, en el cual se desarrollarán cursos, conferencias, trabajo en comisiones, talleres, presentaciones y ventas de libros.

Por sus aportes al magisterio cubano, la cita se realizará en homenaje a la Doctora en Ciencias Naturales y Pedagógicas Rosa María Angulo Díaz-Canel, quien fuera Presidenta de la Comisión Nacional de Planes y Programas e Inspectora Nacional de Biología de Secundarias Básicas y Preuniversitarios.

Maestros, educadores ambientales y todas las personas cuya labor contribuya a la enseñanza de esa asignatura en el país puede participar en el taller, cuya convocatoria cierra el próximo jueves 21.

Fuente noticia: http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/69282:socializaran-en-cuba-experiencias-sobre-la-ensenanza-de-la-biologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *