Paraguay: Inauguran sala de informática en escuela de Villarrica

Paraguay / 19 de abril de 2017 / Por: Nino Silguero Rodas / Fuente: http://www.lanacion.com.py/

Mediante la Cooperación Coreana KOICA se inauguró en la mañana de este martes en la Escuela Hilaria Sanabria de Villarrica una lujosa sala de informática.

La directora de la Escuela Hilaria Sanabria, licenciada Esmelda Domínguez de Prieto explicó que la KOICA está donando 38 computadoras que serán destinadas exclusivamente para los niños.

«En total estamos habilitando 51 computadoras que incluye el área administrativa y coordinación totalmente equipadas y la sala de informática con 41 computadores para niños y 7 unidades de computadoras para los padres de familias.

Aportes

Unas 38 máquinas fueron donadas por la KOICA y constituye unas de las donaciones más importantes al cumplir 101 años de la institución. «A partir de ahora todos nuestros niños estarán en contacto con el mundo porque todas las computadoras tiene conexión a internet», manifestó la directora.

Mediante la KOICA igualmente se refaccionó y equipo con computadoras conectada a interne la sala de biblioteca e igualmente se adecuo otra sala para seminario. Todos los trabajos fueron realizados mediante la coordinación de la coordinadora de voluntarios Eva Mijoung Kim con quien trabajan más de 30 voluntarias.

La KOICA cooperación técnica coreana viene trabajando en la escuela Hilaria Sanabria desde hace 8 años en educación física, música y matemática.

Inversión

«Los padres reciben con mucha alegría la presencia de los voluntarios más aun teniendo en cuenta todo la inversión que realizan es para mejorar el nivel de vida de los escolares teniendo en cuenta que vienen con el objetivo de dejar sus conocimientos y que eso pueda permanecer en el tiempo», según la vicedirectora Estela Benítez Villalba.

Unos 34 mil dólares americanos totalizan la inversión realizada para la refacción de una sala para biblioteca, la adecuación de espacio para sala de seminarios con equipamientos y la sala de informática totalmente nueva co  49 computadoras instaladas con conexión a internet. La inauguración de estas mejoras en la institución se realizaron con la presencia del director en Paraguaya de la KOICA señor Cho Han-Deog.

Fuente noticia: http://www.lanacion.com.py/pais/2017/04/18/inauguran-sala-de-informatica-en-escuela-de-villarrica/

Comparte este contenido: