OEA prepara reunión en México para analizar los desafíos educativos

México/Abril de 2017/Fuente: Noticias MVS

Para atender las necesidades del nuevo modelo de educación en México, que entrará en vigor en 2018, y brindar las herramientas para transformar la educación a nivel local y regional, se analizarán mejoras a los sistemas de enseñanza con propuestas innovadoras y con expertos en investigación, los cuales podrán conocerse en el Foro internacional educativo GESS Mexico 2017 que se realizará del 26 al 28 de abril, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

De manera simultánea y por segunda ocasión, se realizará Foro Regional de Educación e Innovación de Virtual Educa, iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que bajo el título Transformando el futuro de la Educación: hacia 2030, analizará entre otros temas, las directrices del nuevo modelo educativo.

Las transformaciones de la reforma educativa propiciarán que los maestros tengan mayor autonomía escolar y podrán decidir con los alumnos algunos contenidos; contar con directivos y docentes más capacitados y un mayor acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, conectividad y asistencia técnico pedagógica, destacaron los organizadores del encuentro.

De acuerdo a cifras oficiales, el 45.6 por ciento de los hogares tenía una computadora y 15.7 millones de hogares disponían de una conexión a Internet (47 por ciento del total nacional), ya sea mediante una conexión fija o de tipo móvil, lo que significó un aumento de 7.8 puntos, frente a 2015.

El 88.9 por ciento de las personas utiliza el Internet para comunicarse, 84.5 para obtener información, 86.9 para cceder a contendios audiovisuales y el 51.8 por ciento para apoyar la educación y la capacitación; este contexto, profesionales de la educación se reunirán en GESS Mexico, la mayor exposición con las últimas tecnologías educativas en acción y nuevos productos para el salón de clases, con un programa de conferencias con los temas de alto impacto sobre el futuro de la educación. El Global Educational Supplies and Solutions (GESS por sus siglas en inglés) es un foro educativo internacional conformado por una exhibición de soluciones y dispositivos educativos, integrando un área de conferencias y apoyado por organismos e instituciones nacionales e mundiales.

“Nos enorgullece brindar a la comunidad educativa la mejor exhibición de materiales, tecnologías, nuevos productos para el salón de clases, soluciones y dispositivos educativos, a través de más de 100 marcas nacionales e internacionales de países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Chile, China, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Portugal, Reino Unido y Turquía, en áreas de juegos y equipos deportivos, arte, manualidades, música, diseño, e-learning, equipo y recursos vocacionales, gestión escolar, hardware, idiomas, impresión 3D, juegos y juguetes educativos, mobiliario, necesidades educativas especiales, tecnología robótica, por citar algunos, que son sin duda una alternativa para elevar el nivel de enseñanza y transformar el salón de clases, desde pre-escolar, hasta universidades”, aseguró José Navarro Meneses, Director General de E.J. Krause de México.

“Con 10 años de experiencia en el mercado mundial (tres en México) GESS México es una serie de conferencias y exposiciones educativas distinta a las demás. Todo el contenido es gratuito y reúne a líderes nacionales e internacionales comprometidos de la industria. Esta tercera edición presentará más de 80 ponencias con expertos de Argentina, Estados Unidos, Finlandia y México”, agregó José Navarro.

Entre los temas que se abordarán se encuentran El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula para fomentar el desarrollo de las habilidades digitales y el pensamiento computacional en México impartido por la Mtra. María Cristina Cárdenas, Coordinadora General @prende.mx, Secretaría de Educación Pública (SEP); Las mejores prácticas educativas en la formación de profesores, en la bioeconomía y en la construcción del bienestar de la Sociedad, por parte de la Dra. Auli Leskinen, Directora de Desarrollo, Servicios Expertos en Colaboración de Educación, Joensuu Science Park Ltd., Finlandia; Emprendimiento en la educación superior – Case proacademy, Finland impartido por Carita Prokki, Directora, Tampare University of Applied Sciences, Finlandia; Formando niños y jóvenes con habilidades del siglo XXI, Mtra. Claudia Ramos, Vicepresidenta, Asociación Americana de Robótica y Tecnología; otros temas que destacan: El Docente y su Rol en la Era Digital, La Nueva Escuela del Siglo XXI, IFC – Banco Mundial Rol en México y en Educación, El reto más allá de la educación.

Fuente: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/oea-prepara-reunion-en-mexico-para-analizar-los-desafios-educativos-955

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *