Argentina: Gobierno lanzó convocatoria para alcanzar una educación de “calidad”

Argentina/20 abril 2017/Fuente: Ambito

El Ministerio de Educación lanzó una convocatoria para contribuir a alcanzar un sistema educativo de calidad en un plazo de 10 años. De esta forma, el proyecto Plan Maestr@ convoca a toda la ciudadanía a participar con sus aportes de la confección del régimen.

Según indicaron desde la cartera que conduce Esteban Bullrich, el objetivo de la iniciativa es “reducir las desigualdades” existentes en el área y “elevar su calidad”. Los aportes de los ciudadanos pueden hacerse a través de la página web hasta el 30 de mayo.

Los principales ejes que atraviesan el Plan Maestr@ son la escolaridad obligatoria, la innovación y calidad educativa, la formación docente inicial y continua, la infraestructura y tecnología, la educación superior y la relación entre educación y trabajo.

Por lo pronto, las contribuciones de los ciudadanos serán consideradas por los equipos técnicos del Ministerio de Educación para la elaboración del documento final antes de que el proyecto de ley sea presentado en Congreso para su tratamiento.

El proyecto de ley completo así como también las metas principales y la posibilidad de realizar los aportes podrán hacerse a través de la web.

Fuente:http://www.ambito.com/879871-gobierno-lanzo-convocatoria-para-alcanzar-una-educacion-de-calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *