En Perú: Organizaciones culturales proponen que el presupuesto del sector llegue al 1 %

Al evento, que fue realizado en el Congreso, asistió el ministro de Cultura, Salvador del Solar. También se invitó a congresistas a unirse a la causa.

America del Sur/Peru/ LaRepublica.pe

“Más Cultura Más Perú” reúne a varias organizaciones culturales de la sociedad civil de todo el Perú y se ha propuesto exigir que el presupuesto asignado al sector cultural llegue a ser el equivalente al 1% del presupuesto nacional, tal como recomienda la Organización de las Naciones Unidas. Además, apunta a demostrar la urgencia y utilidad de la cultura para el desarrollo nacional.
No hay reconstrucción del país sin una profunda reforma cultural. A más inversión en cultura, mejor educación y mejores ciudadanos. La inversión en cultura revierte en la mejora de la calidad educativa, en la seguridad ciudadana, en el combate contra la corrupción, en la crítica al machismo y en muchos otros problemas ciudadanos. El Perú necesita crear e implementar políticas culturales descentralizadas, participativas y realmente articuladas con otras áreas gubernamentales.
El objetivo de la presentación en el Congreso fue invitar a los congresistas a sumarse a esta importante iniciativa, y difundir la campaña. El programa propuesto incluyó exposiciones breves de importantes artistas y representantes de agrupaciones culturales de la sociedad civil: Ana Sofía Pinedo de la histórica Asociación Arena y Esteras, Domingo Suárez de las Federaciones Departamentales de Instituciones Regionalistas de Apurímac en Lima (FEDIRAL), entre otros.
El programa comenzó con palabras del Ministro de Cultura, Salvador del Solar, y han sido invitados a brindar sus observaciones congresistas de distintas bancadas, entre los que se encuentran Manuel Dammert, Luciana León, Dalmiro Palomino y Tania Pariona así como también se contará con la presencia de Célio Turino, Ex secretario de Ciudadanía Cultural del Ministerio de Brasil e impulsor del programa Puntos de Cultura. Terminará la jornada con una presentación artística preparada por una de las organizaciones participes de la campaña.
Fuente: http://larepublica.pe/cultural/867184-organizaciones-culturales-proponen-que-el-presupuesto-del-sector-llegue-al-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *