Venezuela: Municipio Sucre celebró la Semana de la Educación Especial

América del Sur/Venezuela/22 Abril 2017/Fuente: EntornoInteligente

Integrantes de distintas instituciones de educación especial apoyados por el Gobierno Bolivariano de Sucre con el alcalde M/G Eusebio Agüero a través de las direcciones de Educación y Deporte, realizaron la mañana de este viernes en los espacios del polideportivo de Corinsa en Cagua, y de la Casa de la Cultura Jorge R. Gómez eventos recreativos para estudiantes y colectivo docente.

Con la entonación de las gloriosas letras del himno nacional se dio inicio al cierre deportivo de la semana de educación especial, donde participaron personalidades de instituciones de 4 municipios abocadas a la formación de personas especiales como la Unidad Psicoeducativa (UPE) del municipio Sucre, el Instituto de Educación Especial (IEE) de Cagua y municipio Libertador, la Unidad de Educación Especial (UEE) y el Centro de Parálisis Cerebral (CPP) del municipio Lamas.

Durante la actividad los presentes pudieron disfrutar de actos culturales realizados por jóvenes con discapacidad de las distintas instituciones especiales, así como animaciones recreacionales y actividades deportivas de desarrollo motriz. En tal sentido, Isidro Pastana, coordinador de educación especial de la zona educativa mencionó que»dentro de las actividades programadas para la semana de educación especial asistieron alrededor de 38 instituciones»

«Me siento muy feliz de culminar la semana de educación especial con este encuentro intermunicipal de instituciones? expresó Emilia Montoya, perteneciente al CPP de Lamas.

Por su parte, Camila Bernal integrante del IEE de Cagua alegó»estamos disfrutando de un nuevo tiempo, donde las personas con discapacidades son tomadas en cuenta para actividades sociales»

Actos en la casa de la cultura de Cagua En el mismo orden de las ideas, en horas de la mañana se realizó en la casa de la cultura Jorge Rafael Gómez de Cagua, una diversidad de actos culturales para culminar la semana de educación especial, al sitio acudió Thania Torres Directora de educación del municipio Sucre quien hizo énfasis en las distintas instituciones educativas nacionales y estadales presentes.

«Hoy (viernes) contamos con la participación de estudiantes y especialistas apoyados por el alcalde Eusebio Agüero, brindando oportunidades de bienestar? expresó Torres.

Fuente de la noticia: http://www.entornointeligente.com/articulo/9901826/Municipio-Sucre-celebro-la-Semana-de-la-Educacion-Especial-21042017

Fuente de la imagen: http://www.entornointeligente.com/images-noticias/2017/04/victor-gill-ramirez-Municipio-Sucre-celebr–la-Semana-de-la-Educaci-n-Especial.jpg

Comparte este contenido: