Colombia: Si su hijo aún no sabe qué estudiar, no deje de leer esto.

www.elpais.com.co/24-04-2017

Más de 24.000 estudiantes de grados 10 y 11 de 250 colegios privados y oficiales, están invitados a participar en Educali, la primera feria educativa que organiza el diario El País en Cali.

El evento reúne en un solo sitio, el Coliseo Evangelista Mora, a más de 32 instituciones entre educación superior y especializada de Cali y de otras ciudades de Colombia, en una exposición con toda la oferta educativa.

La feria se realizará los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de abril próximos, y estará abierta al público, de 8:00 a.m a 7:00 p.m los días miércoles y viernes, excepto el día jueves, cuando las puertas se cerrarán a las 3:00 p.m.

Para poder ingresar a la exposición y participar de las rifas que se harán entre los asistentes, los estudiantes deben realizar su inscripción previa en la pagina www.elpais.com.co/educali.

El encuentro es organizado por el diario El País S.A., medio de comunicación más importante del Suroccidente colombiano, bajo la coordinación de su área de Eventos & BTL. La meta es recibir entre 12.000 a 15.000 estudiantes durante los tres días.

La invitación es extensiva también a los padres de familia para que vayan al evento, ya que se trata de conocer todas las opciones de estudio que pueden definir el futuro de sus hijos.

El objetivo de esta feria es poner a disposición de estudiantes y padres de familia y la comunidad educativa, con todas las comodidades, la más completa oferta de estudios superiores.

Para ello, ha convocado a universidades, institutos técnicos y tecnológicos, instituciones especializadas en idiomas, aviación, gastronomía, estudios en el exterior y créditos estudiantiles.
Entre los invitados está la Escuela de Aviación del Pacífico, centro de educación para el cual la Feria Educali es muy importante “porque así los estudiantes conocerán que la Escuela no solo ofrece Aviación como carrera, también formamos técnicos de aeronaves, despachadoras aéreas y tripulantes de cabina”, dice Esmeralda Molina, encargada del departamento de Mercadeo de esa institución.

En el evento también estará presente el Instituto Learn English, quienes se encargarán de inculcar en los invitados la importancia del idioma inglés en Colombia y el mundo. “Hoy en día hay una demanda alta del idioma extranjero, en las universidades exigen un nivel de inglés aceptable, también para postularse a un empleo ya hay requisitos de nivel avanzado de este idioma para cualquier cargo. Por ello, este evento nos permitirá llegar a los estudiantes para cumplir con nuestro objetivo principal que es crear conciencia de que el inglés es importante”, cuenta Laura Isabel Morante, asistente de Mercadeo y Publicidad de Learn English.

También pueden asistir las personas que ya se graduaron de bachilleres, pero que por distintos motivos postergaron sus estudios superiores y quieren dar inicio a ellos ahora.

Dentro de las universidades que asistirán está la Javeriana de Cali, la cual dará a conocer los 21 pregrados que ofrece con sus cuatro facultades: Ciencias Económicas y Administrativas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias de la Salud. “En Educali daremos a conocer nuestras carreras a todos los estudiantes para que se vayan perfilando y conozcan las oportunidades que tenemos para que se formen como profesionales”, asegura Carolina Montenegro, directora de Promoción y Cultura de esa universidad.

La oferta en Educali es variada. Por ejemplo, contará con la Escuela Gastronómica de Occidente con su programa para jóvenes creativos con deseos de ser chef.

“Nosotros poseemos un currículum muy bien estructurado, se aprende de cocina ancestral y de todo el mundo. Además, tenemos entre nuestros docentes a los mejores chefs nacionales e internacionales, contamos con fortalezas que queremos que los jóvenes conozcan para su futuro”, cuenta Liliana Sevilla Naranjo, directora Comercial de la Escuela.

También estará presente la Cruz Roja del Valle que desea transformar la vida y cumplir los sueños de todos los jóvenes que ingresan a formarse como rescatistas y socorristas, dice Ángela Tabares, ejecutiva comercial de Educación de la CR. “Queremos apostarle a comunidades estudiantiles altamente capacitadas desde lo técnico y desde lo humano porque eso es lo que el mundo necesita, personas que quieran ayudar a salvar vidas”, agrega.

El evento estará abierto a todo público interesado en educación superior, que les facilite tener en un mismo escenario todas las opciones les ayude a tomar una mejor decisión sobre la educación profesional, técnica o tecnológica que le darán a sus hijos bachilleres.
El País eligió un sitio equidistante del sur y del norte, del oriente y del occidente y de fácil acceso en transporte público y privado. El ingreso será totalmente gratuito y se hará por el lado norte, es decir, frente a la tribuna Sur del estadio Pascual Guerrero.

Quienes se registren participarán en las rifas que se llevarán a cabo por parte de los patrocinadores y de El País. Entre ellas, tres (3) bonos por valor de $1.000.000, uno cada día del encuentro, suma que se abonará directamente a la institución que defina el ganador donde va a estudiar, para ayudar a pagar la matrícula de su primer semestre.

La rifa se hará con medios digitales y se proyectará en pantalla, seleccionando en forma aleatoria el nombre del ganador, para efectos de la transparencia.

El evento contará con el apoyo de la estación de radio La Mega, de RCN, que transmitirá en directo desde el sitio durante los tres días, a partir de las 10 a.m. y llevará grandes sorpresas para los asistentes.
El País distribuirá la revista Educali al público asistente al evento, la cual incluye toda la oferta de los expositores con interesantes contenidos sobre educación.

Con Educali, El País busca contribuir a que la ciudadanía adquiera mejor información sobre las opciones de educación que le ofrece la ciudad.

*Fuente: http://www.elpais.com.co/familia/si-su-hijo-aun-no-sabe-que-estudiar-no-deje-de-leer-esto.html

Comparte este contenido: