OCDE: Acoso escolar afecta al 19% de los estudiantes en todo el mundo

24 abril 2017/Fuente: Universia

Así lo evidenció el informe «Bienestar Escolar» que acompañó a las últimas pruebas PISA de la OCDE

Nuevos resultados de las pruebas PISA fueron revelados la semana pasada, pero esta vez nada tienen que ver con el rendimiento académico de los alumnos.

Por primera vez, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) incluyó en su célebre investigación un nuevo apartado de «Bienestar Escolar».

El objetivo fue medir otras variables de satisfacción de los estudiantes de enseñanza media en el mundo. Para ello se entrevistó  a 540.000 alumnos, que representaron a unos 29 millones de adolescentes de 15 años en escuelas y colegios de 72 países.

Uno de los resultados que despertó más preocupación tiene que ver con un tema de discusión recurrente en el ámbito educativo hoy en día: el bullying.

De acuerdo al informe, el acoso escolar afecta al 19% de los estudiantes en todo el mundo. En otras palabras, el bullying, tanto físico como psicológico, afecta a 1 de cada 5 adolescentes a nivel global.

Los niveles más alarmantes de acoso de producen en países como Hong Kong y Letonia.

Por otra parte, los estudiantes de la República Dominicana, México y Costa Rica son los que dijeron ser más felices, mientras que los que registraron una mayor insatisfacción fueron Turquía, Corea del Sur y Hong Kong.

¿Qué sucede en Chile? Ante la pregunta «¿qué tan satisfecho estás con todo lo que es tu vida actualmente?”, los jóvenes chilenos obtuvieron un promedio de 7,4, cifra similar al promedio de los países OCDE (7,3), pero muy inferior a lo observado en el resto de la región (7,9).

Fuente: http://noticias.universia.cl/educacion/noticia/2017/04/24/1151798/acoso-escolar-afecta-19-estudiantes-mundo.html

Comparte este contenido: