Ecuador: Las clases inician en la Costa con nuevo currículo

Ecuador/ 25 de abril de 2017/Fuente: http://lahora.com.ec

La implementación del currículo del idioma inglés desde el segundo hasta el séptimo grado de educación básica se vuelve obligatorio desde hoy en todas las instituciones educativas del régimen Costa.

Según el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, ese es el principal cambio que se da desde este año en esta región, que arranca el ciclo lectivo 2017-2018, como ya sucedió el año pasado en los establecimientos de la Sierra y el Oriente.

¿Habrá los profesores necesarios para la enseñanza de esta lengua extranjera? No se sabe. El funcionario manifestó el lunes pasado que aún estaban abiertas las contrataciones de 450 docentes.

Igualmente, mencionó que el Ministerio adelanta gestiones para traer docentes de otros países que hablan inglés, a través del programa ‘Time to Teach’, para que se integren al sistema público.

Peñafiel, por otra parte, dijo que los maestros han sido capacitados con las herramientas básicas que les permitan entender el nuevo currículo.

Detalles

De acuerdo con el Ministerio, son 2’669.197 estudiantes los que iniciarán clases desde hoy. De ellos, 2’62.306 pertenecen a la educación pública.

Para este periodo, se hará la entrega de textos escolares para 1’996.478 alumnos y 308.901 docentes, con una inversión de 22,2 millones de dólares. Un monto similar destinará el Estado para la entrega de uniformes a 753.159 estudiantes.

A pesar de la temporada invernal, se prevé que las clases se retomen con normalidad en toda la Costa incluso en provincias como Manabí y Esmeraldas, que aún sufren los estragos del terremoto de hace un año y de las lluvias. (RVD).

Fuente de la Noticia:

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102051939/-1/Las_clases_inician_en_la__Costa_con_nuevo_curr%C3%ADculo_.html#.WP7AjJTatgt

Comparte este contenido: