Escuelas indias cierran sus puertas ante oleada de calor

India/27 abril 2017/Fuente: Prensa Latina

Ante la severa oleada de calor que golpea a la India, los gobiernos de varios estados del país ordenaron el cierre de las escuelas hasta mediados de junio, reportaron hoy medios de prensa.

Tanto las instituciones públicas como las privadas del estado de Odisha reabrirán el 18 de junio, cuando comenzarán a impartirse clases extras para compensar el atraso, explicó a la agencia de noticias IANS el Ministro de Educación del territorio, Debi Prasad Mishra.

En este estado, las temperaturas subieron por encima de los 40 grados Celsius, provocando afectaciones a la población, entre ellas dos muertes confirmadas por la Oficina del Comisionado Especial de Socorro.

Asimismo, el ministro de Educación Escolar del estado de Tamil, Nadu, K. A. Sengottaiyan, decretó que los exámenes planificados para la última semana de abril serán pospuestos hasta el reinicio de las clases.

Un gran número de padres expresaron su preocupación ante el incremento severo de las temperaturas y exigieron que las escuelas cerraran, a lo que el gobierno respondió afirmativamente, dijo al periódico The Times of India S. Kannappan, Director de Educación Escolar de este estado.

Por su parte, el estado de Telangana adelantó las vacaciones escolares ante un aumento de las temperaturas que casi alcanzó los 45 grados en muchos lugares del territorio, reportó la televisora NDTV.

El jefe de gobierno K. Chandrasekhar Rao solicitó al departamento de Educación que la medida se hiciera extensiva tanto a las escuelas estatales como a las privadas, señaló.

Según cifras oficiales, en la India murieron más de cuatro mil 620 personas en los últimos cuatro años debido a las altas temperaturas.

Fuente noticias:http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=81107&SEO=escuelas-indias-cierran-sus-puertas-ante-oleada-de-calor

Fuente imagen: https://userscontent2.emaze.com/images/3df4b645-fb24-4219-8d33-34023d54ddfa/da43d9a29afb71f25e63fdf9e043708d.jp

Comparte este contenido: