En Argentina: Festival en defensa de la escuela pública y contra la represión

Docentes del barrio de Lugano realizarán un festival junto a las familias. La convocatoria será en defensa de la escuela pública, contra el ataque y la represión de Macri y los Gobernadores.

América del Sur/Argentina/ Lugano

Este sábado 29 a partir de las 14hs, Lugano 1 y 2 tendrá a la comunidad educativa irrumpiendo en la zona con música, baile y buffet. El evento es impulsado por los docentes organizados en la asamblea unificada del Distrito escolar 21 y busca denunciar las pésimas condiciones de trabajo y la situación de la educación pública y organizarse junto a las familias y el barrio.

Los datos relevados por dichos docentes, demuestra que es la población de la zona sur la más perjudicada por la política del gobierno. Hay aulas superpobladas, falta de vacantes, condiciones edilicias lamentables mientras el gobierno destina en la zona cifras millonarias, como para la construcción de una Villa Olímpica, equivalente a la construcción de 60 escuelas.

La cita del festival es en Soldado de la Frontera y Av. Cruz y tendrá música vivo, clases de folclore, teatro y talleres para chicos. También habrá taller de serigrafía y stencil para quienes se animen a hacer su estampa y buffet barato para pasar la tarde. Pueden llevar su lona y mate para compartir uniéndose fraternalmente por la educación pública.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2017/04/18/actualidad/1492537286_311397.html

Comparte este contenido: