Un niño le dice a los políticos: “¿Tienen miedo o tienen precio?»

30 Abril 2017/Fuente: diaadia/Autor: Mundo

Un chico mexicano les dice de todo a los políticos corruptos en un discurso memorable.

Ángel Jacinto Noh Tun, un niño mexicano de apenas 10 años, les dijo de todo a los políticos corruptos de su país y criticó la poca acción que ejercen los diputados que «no han legislado para atajar a corruptos».

La intervención de este pequeño, estudiante de la primaria rural «Cuauhtémoc», tuvo lugar durante el Séptimo Parlamento Infantil de estado de Quintana Roo.

“Todos estamos atónitos ante la corrupción. La ausencia de valores que levantó una ola de violencia en nuestro estado. Cuántos de los aquí presentes no hemos gritado: ya basta de asesinatos, secuestros, violaciones…”, así comienza el emotivo discurso de Ángel. El niño lamentó que la sociedad «haya hecho de la corrupción una forma de vivir» y que políticos y gobernantes «hagan hasta lo imposible por conservar sus privilegios». Asimismo, arremetió en contra de los diputados que no legislan para llevar ante la justicia al exgobernador Roberto Borge, a quién acusa de ejecutar un robo, “descarado e impune” durante su administración.

El pequeño “diputado” -como ya comienza a ser conocido este niño- exhortó a los líderes políticos a tomar acciones y responderle a la ciudadanía. Por último, sentencia diciendo: “¿Qué haces que no legislas para ponerlo tras las rejas? ¿Tienes miedo o ya te llegó al precio?».

Fuente de la noticia: http://www.diaadia.com.ar/mundo/un-nino-le-dice-los-politicos-tienen-miedo-o-tienen-precio

Fuente de la imagen:

http://staticf5b.diaadia.info/sites/default/files/styles/landscape_642_366/public/nota_periodistica/gg.jpg

Comparte este contenido: