El Salvador: La marcha de UES y la cara más hostil contra el segundo gobierno de izquierda

El Savador / www.lapagina.com.sv / 2 de Mayo de 2017

(VIDEO) Organizaciones sindicales del sector judicial, educación, salud, veteranos de guerra y excombatientes se concentraron en la entrada principal de la Universidad de El Salvador para protestar contra las medidas del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

La conmemoración del Día Internacional del Trabajo sirvió este lunes no solo para elogiar las acciones del Gobierno.
Una marcha impulsada por distintos sectores se convirtió en la cara más hostil contra el segundo Gobierno de izquierda a quien acusan de llevar al país a «un caos» económico.
Organizaciones sindicales del sector judicial, educación, salud, veteranos de guerra y excombatientes se concentraron en la entrada principal de la Universidad de El Salvador para protestar contra las medidas del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.
Criticaron desde la implementación de impuestos, recortes de subsidios como del gas propano y la delincuencia que vive el país, entre otros.
«No podemos hablar de un Buen Vivir», dijo Stanley Quinteros, principal dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales de El Salvador en alusión al Festival del Buen Vivir, que impulsa el Gobierno.
«Ahora hemos transcendido, porque no podemos decirle a este Gobierno que con esos impuestos que nos ha implementado, con esos recortes al subsidio que se están dando, con ese manoseo a nuestras pensiones», señaló Quinteros.
Dijo que a raíz de las decisiones del Gobierno el país atraviesa «un caos económico, socialmente y porque no decirlo, estamos haciendo afectados por la represión de estas políticas de Estado».
Quinteros señaló que son acciones «neoliberales en contra de todo un pueblo y de la clase trabajadora… nuestra marcha es la marcha alternativa de la clase trabajadora y la que no es del comité de aplausos para este Gobierno».
Entre otras demandas está la aprobación de una reforma de pensiones que beneficie especificamente a los trabajadores.
«Hemos presentado una propuesta alternativa administrada por los trabajadores y para los trabajadores», expresó.
Enfatizaron que esta es solo una muestra de sus acciones para que el Gobierno le apueste a a trabajar para la clase laboral del país.

La marcha salió desde las instalaciones de la Universidad Nacional de El Salvador hasta el momumento de la Constitución.

Fuente:http://www.lapagina.com.sv/nacionales/127783/2017/05/01/La-marcha-de-UES-y-la-cara-mas-hostil-contra-el-segundo-gobierno-de-izquierda

 

Comparte este contenido: