Nigeria invertirá en el ingreso de más docentes en el Sistema Educativo

Nigeria: El número de docentes se duplicará 

05 de Febrero /Nigeria/ Autor; internacional de la educación

El Kenya National Union of Teachers (KNUT) destaca que el anuncio del gobierno Nigeriano se produce en medio de una tendencia de inversión en el ingreso de docentes al sistema educativo en todo el continente. Tanto el gobierno de Tanzania como el de Sudáfrica también han hablado de aumentar los salarios y el número de docentes.

Sin embargo, en lo que respecta a Kenia, el KNUT ha hecho hincapié en cómo se ha desatendido al sector de la educación pública del país durante años. Según el KNUT, esto ha obligado a muchos padres a enviar a sus hijos/as a escuelas privadas, que en su mayor parte están gestionadas por docentes no cualificados.

El sindicato acusa al gobierno keniano de reducir los salarios de los/las docentes, obstaculizar la actividad sindical y asignar recursos insuficientes al sistema escolar. Solo el 10 por ciento de la financiación necesaria para las escuelas procede de fuentes gubernamentales, mientras que se prevé que los costes del material didáctico, la comida y los salarios de los/las docentes aumenten entre un 30 y un 50 por ciento el próximo año.

Fuente de la noticia: http://www.ei-ie.org/spa/news/news_details/3832

Comparte este contenido: