México: Con el apoyo del IEEPO inauguran producción radiofónica en la Secundaria Técnica 108

México/Mayo de 2017/Fuente: ADN Sureste

Con el apoyo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Escuela Secundaria Técnica 108, ubicada en la colonia del Maestro del municipio de Oaxaca de Juárez, inauguró la producción “Radio Joven 108, la voz de hoy y de mañana” que realizan escolares de esta institución.

La transmisión radiofónica se realizó en el marco de la celebración de los 35 años de este plantel, esto, con el fin de brindar herramientas didácticas a los alumnos para promover temas escolares a través de este medio de comunicación. Esta producción forma parte del proyecto de “Radios Escolares” que realiza la Dirección de Desarrollo Educativo del IEEPO para que los jóvenes estudiantes tengan un espacio de expresión sobre diversos temas de interés escolar.

Al inaugurar la cabina de radio que se instaló en este plantel educativo, el Supervisor de la Zona 02 de Secundarias Técnica, José Bravo García reconoció el interés y trabajo de los alumnos en este proyecto, y dijo, que así podrán ejercer el derecho que tienen a todos los adolescentes a la libre expresión. El director del plantel, Bernardo Osorio Marín, indicó que estas actividades se suman a las realizadas con motivo de los 35 años de esta institución, la cual ha formado de centenas de generaciones. Durante su primera transmisión, los estudiantes que participaron dieron muestra de las destrezas que desarrollan para comunicar diversos temas de interés, entre los que destacan; cuidado de la salud, medio ambiente, aprendizaje, cultura y recreación. La coordinadora del proyecto de “Radios Escolares” del IEEPO, Verónica Arlette Victoria Velasco, explicó que previamente fueron capacitados las y los alumnos interesados en participar en este proyecto con el fin de que conocieran y desarrollaran habilidades para el uso efectivo de este medio de comunicación. Explicó que la radio es una herramienta idónea para reforzar los conocimientos aprendidos en el aula y compartirlos con el resto de la población escolar. Además argumentó que después de un año de capacitación comolocutores, programadores y guionistas, los alumnos consolidaron este proyecto, sumando esfuerzo con directivos, maestros y padres de familia.

Fuente: http://adnsureste.info/con-el-apoyo-del-ieepo-inauguran-produccion-radiofonica-en-la-secundaria-tecnica-108-1600-h/
Comparte este contenido: