Paraguay: Reformas en educación y salud, impuestos estables y obras: propuestas de Peña

América del Sur/Paraguay/07 Mayo 2017/Fuente y Autor: hoy

En caso de oficializarse la candidatura a Presidente de la República, Santiago Peña consideró que sus propuestas serán consolidar el modelo actual: reformas en salud y educación, no así en materia tributaria, y más inversiones con alianza público-privada y bonos soberanos.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien sería el candidato del oficialismo para la Presidencia en 2018, dijo a radio Monumental los puntos principales que se pretende seguir en la siguiente administración.

“Lo primero es consolidar el modelo actual, creo que la gestión pública debe estar orientada a la ciudadanía mediante la transparencia de la distribución de los recursos, a los sectores más vulnerables”, resaltó.

El funcionario detalló que existieron áreas que registraron avances enormes en esta administración, pero afirmó que en un segundo gobierno se deben potenciar. En ese sentido dijo que hace falta reformas en salud y educación.

A su parecer no se debe hacer una reforma tributaria que aumente las tasas impositivas, sino que expresó su postura a favor de mantener las existentes. “Hay que cobrar impuestos a todos, porque hay una evasión muy grande”, refirió.

Peña comentó que no considera que exista el escenario político para una reforma constitucional en el siguiente periodo, pero dijo que la enmienda es el mecanismo más idóneo y democrático para que se realicen las modificaciones que necesita la Carta Magna.

El técnico destacó la Ley de Alianza Público Privada (APP) porque se necesita mayor inversión en materia de infraestructura. Añadió que está a favor además de seguir invirtiendo con la utilización de los bonos soberanos.

PERSONA ABIERTA, CON POCO PATRIMONIO

Consultado sobre si eventualmente fuera el candidato cómo se diferenciaría de la postulación de Blanca Ovelar (quien llevó a la derrota a la ANR en los comicios generales), dijo que no deseaba comparar ambos casos y argumentó que eran tiempos diferentes.

Es un paso importante de que el Partido Colorado esté dando el espacio a una generación nueva, según comentó. Citó a Nelson Mora y Maxi Ayala, que son jóvenes presidentes de seccionales.

“Aquellos que me conocen bien saben que lejos de ser una persona soberbia, soy una persona abierta, de trato amable, que escucha mucho; no soy arrogante. El tiempo me dará la oportunidad de demostrar”, sostuvo Peña.

Su patrimonio está compuesto por dos automóviles, y vive en la residencia de su hermano. “Le encuentro placer a otras cosas antes que el dinero. A mí no me van a sacar ningún peso (para la campaña)”, indicó al momento de recalcar que aun no es el elegido.

Fuente de la noticia: http://www.hoy.com.py/politica/reformas-en-educacin-y-salud-impuestos-estables-y-obras-propuestas-de-pea

Fuente de la imagen: http://www.maquila.org.py/wp-content/uploads/2016/02/Santiago-Peña_ministro-de-Hacienda.jpg

Comparte este contenido: