Ministerio de Educación de Guinea Ecuatorial inicia gira de visitas a escuelas

Ministerio de Educación de Guinea Ecuatorial, inicia el año con reuniones y recorridos por el país

África/Guinea Ecuatorial/Enero 2016/Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

El pasado 20 de enero del 2016, se realizó el Primer Consejo Interministerial, convocado por el Ministro de Educación y Ciencia Jesús Engonga Ndong para presentar el documento de trabajo que les corresponde elaborar, en base a la mejora del sector educativo.

El documento presentado, aborda asuntos relativos a las escuelas, centros privados, la carencia de maestros en sus respectivos destinos, entre otros temas de interés. Los directores de área, tomaran como referencia el informe presentado para presentar sus impresiones y recomendaciones en los diversos ámbitos.

Como parte de las actividades programadas para el desarrollo de este documento de trabajo, el titular de Educación Jesús Engonga Ndong, ha comenzado una gira por el ámbito de la nación para transmitir a los docentes y estudiantes el mensaje del Presidente de la República y verificar de primera mano las condiciones del funcionamiento de la educación primaria y secundaria del pais. Su periplo ha comenzado el 26 de enero en la isla de Annobon. Sobre la tarea de transmitir el mensaje presidencial indicó que lo realiza porque “El maestro no es político, ni debe confundir al estudiante en su proceso de aprendizaje con ideas políticas ni religiosas. El maestro, al igual que el padre, tiene también un papel para evitar que el alumno acabe corrompido por la sociedad, relacionándose con bandas callejeras, sufriendo embarazos no deseados, entre otros males”, tareas educativa que segun lo expresado por el ministro se sustenta en los maestros, la familia y los alumnos.

Fuente de la Noticia: Link: http://www.guineaecuatorialpress.com
Editora: Keyla Isabel Cañizales

Comparte este contenido: