Unicef fortalece programa de ayuda a la niñez en Nicaragua

Centro América/Nicaragua/6 Mayo 2017/UNICEF

Una representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) visitó Nicaragua para fortalecer la cooperación a los programas de atención integral a la niñez y adolescencia, informaron hoy fuentes oficiales.
Al reunirse con las autoridades nicaragüenses de la región autónoma del Caribe Sur, el representante de la Unicef, Iván Yerovi, resaltó la importancia de recibir retroalimentación sobre la ayuda que brinda ese organismo multilateral.

‘Nuestra intención fundamental es ser socios. Cuando eso sucede nos acompañamos en momentos difíciles y momentos de alegrías, para sacar el trabajo adelante’, señaló el funcionario.

En Bluefields, Yerovi sostuvo un conversatorio con instituciones locales involucradas en el seguimiento y capacitación a adolescentes emprendedores, egresados de diferentes capacitaciones con énfasis en el tema del cambio climático.

Asimismo, durante la visita de tres días se reunió con diferentes autoridades como la dirección ejecutiva del Consejo Regional, los presidentes de las comisiones de Educación, Salud, Mujer y Discapacidad, e instituciones académicas.

‘Una de nuestras prioridades es la niñez y la adolescencia. El apoyo de Unicef no solo ha sido financiero, sino que nos apoyan en el fortalecimiento institucional y gestión del conocimiento’, apuntó la coordinadora del gobierno regional, Shayra Downs.

Con el objetivo de desarrollar una cooperación efectiva y eficiente, la Unicef aportó desde 2013 a las autoridades de la Costa Caribe Sur 1,2 millones de dólares para implementar diversos programas de ayuda a su población más joven.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=83613&SEO=unicef-fortalece-programa-de-ayuda-a-la-ninez-en-nicaragua
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.