Debatirán convocatoria a Constituyente en universidades de Venezuela

América del Sur/Venezuela/6 Mayo 2017/Fuente: Prensa Latina

El ministro de Educación Superior, Hugbel Roa, informó hoy que los estudiantes y docentes de las universidades de Venezuela debatirán la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, presentada el último lunes por el presidente Nicolás Maduro.
El proceso constituyente es la vía para el diálogo, la democracia y la paz del país, y aspiramos a que los venezolanos lo entendamos así por medio del debate y la confrontación de ideas, declaró Roa en el Consejo Nacional de Universidades realizado este viernes.

Es muy importante que los rectores y rectoras de las instituciones universitarias se sumen al debate desde cada uno de sus espacios, porque este acto democrático es un privilegio cívico y una responsabilidad con la patria, proclamó.

Asimismo, afirmó que los grupos violentos organizados por la oposición nacional, perpetradores de varios actos vandálicos durante las cuatro últimas semanas, son rechazados por la mayoría de los venezolanos.

Los rectores y las autoridades que participan en este violento y perverso juego político deben encarrilarse en el camino de la paz, comentó.

Que no se empodere la violencia. Las universidades les pertenecen al país, al pueblo, y deben trabajar para el desarrollo futuro de la nación, concluyó.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=83712&SEO=debatiran-convocatoria-a-constituyente-en-universidades-de-venezuela
Comparte este contenido: