Fortalecen Corea y Nicaragua cooperación en educación.

El proyecto se enfoca en la capacitación de los docentes en las tecnologías de la información.

Centroamérica/Nicaragua/09.05.2017/Autor y Fuente:http://www.lavozdelsandinismo.com/

Un proyecto para el fortalecimiento de las capacidades a docentes de secundaria en cuanto a las tecnologías de la información y la comunicación fue suscrito este jueves entre el Ministerio de Educación (Mined) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koico).

A través de este programa la cooperación coreana busca apoyar el Plan Nacional de Educación 2017-2022, y al mismo tiempo fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre las dos naciones.

El documento fue suscrito por la titular del Mined, Miriam Raudez, la viceministra para Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores Arleth Marenco y el Director de Proyecto para América Latina de Koico, Jang Bong Hee.

El Asesor Presidencial para temas de Educación, Salvador Vanegas, explicó que el programa está diseñado en coherencia con la estrategia educativa y las rutas de educación definidas por el Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de cara a continuar avanzando en la calidad educativa.

El funcionario señaló que actualmente se vive en un mundo de constantes cambios y donde gran parte de la información está a la vuelta de una conexión o de un vínculo a internet, una realidad que representa un desafío.

Con este proyecto se adecuarán espacios para el aprendizaje de docentes en estos usos en el edificio del Instituto de Excelencia Académica, Instituto Sandino en Diriamba.

El representante de Koico, afirmó por su parte que además de este se planifica un proyecto que será ejecutado con el Gobierno de Nicaragua, así como cooperar en distintos programas en los cuales esperan recibir el respaldo de las autoridades nacionales.

Fuente: http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2017-05-05/fortalecen-corea-y-nicaragua-cooperacion-en-educacion/

Imagen: http://www.lavozdelsandinismo.com/wp-estaticos/2017/05/Cooperaci%C3%B3n-Coreana-apoya-fortalecimiento-de-capacidades-de-docentes-secundaria-del-Mined.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.