República Dominicana: Estudiantes sembrarán más de 30 millones de árboles en el país.

Ministerios de Medio Ambiente y Educación lanzan proyecto “Creciendo con mi árbol”.

Centroamérica/República Dominicana/09.05.2017/Autor y Fuente: https://www.diariolibre.com

En el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, los ministerios de Educación y Medio Ambiente iniciaron el proyecto “Creciendo con mi Árbol”, mediante el cual sembrarán más de 30 millones de árboles en todo el país.

Cada estudiante sembrará 10 semillas en terrenos pertenecientes o cercanos a su escuela, y las adoptará para cuidarlas y garantizar que crezcan en buen estado, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente. Las plantas frutales y/o especies vegetales endémicas y nativas a sembrar serán propias del ecosistema.

Durante el lanzamiento del programa, realizado en el centro educativo La Gina, en El Higüero, Santo Domingo Norte, los ministros Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro explicaron que el objetivo de esta iniciativa es fortalecer el sistema de protección y conservación de los recursos naturales.

“Este proyecto de diez árboles por estudiante, sembrado por cada estudiante, cuidado y amado por cada estudiante, es precisamente en este Día del Árbol lo que nos va a dar agua y el agua nos va a dar vida, y la vida es lo que nos va a dar esperanza”, expresó Domínguez Brito.

En tanto el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo: “Lo que queremos es ir construyendo una escuela verde y en este arranque en este Día del Árbol, vamos a ir generando este compromiso con el medio ambiente. Si defendemos el medio ambiente defendemos la vida y si defendemos la vida nos estamos defendiendo a nosotros mismos”.

También indicó que en el marco de este proyecto, durante todo el año escolar se impulsarán acciones de arborización y reforestación, lo cual permitirá alcanzar un mayor nivel de concienciación de los estudiantes y de toda la comunidad educativa a favor de la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Todos estos trabajos forman parte de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina y su ineludible compromiso y voluntad para la transformación de la República Dominicana y la creación de nuevos ciudadanos desde las aulas.

“Creciendo con mi Árbol” se enmarca dentro de la línea educativa “Acción Educativa por el Medio Ambiente y la Vida”, programa “Escuela Verde”, cuyo objetivo es la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales a nivel nacional, este programa surge como parte del acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones el año pasado.

Fuente: https://www.diariolibre.com/medioambiente/estudiantes-sembraran-mas-de-30-millones-de-arboles-en-el-pais-BC7015003

Imagen: https://www.diariolibre.com/documents/10157/0/693×463/0c47/693d370/none/10904/IGED/image_content_8209346_20170505145102.jpg

Comparte este contenido: