México: Jóvenes de Prospera tendrán beca para educación superior

México / www.lavozdedurango.com / 1o de Mayo de 2017

Se desconoce el número de jóvenes que recibirán el recurso porque éste es el primer año que se entrega.

A partir del próximo semestre, los jóvenes que inician su educación superior podrán ser acreedores a una beca única de 11 mil pesos, informó el delegado de Prospera en Durango, Carlos Adolfo Martínez Montenegro.

“Es un solo monto anual, el primer semestre se da la primera parte y el segundo se culmina la beca. Tenemos la inscripción apenas en septiembre estamos por entregar las notificaciones a las familias beneficiadas”.

Se desconoce cuántos jóvenes podrán acceder a este recurso porque deberán esperar a que termine el periodo de inscripción ante la dependencia y aún falta socializar el programa entre las familias que actualmente reciben el recurso federal.

La convocatoria arranca en septiembre y funciona de forma similar a la beca de manutención que ya se entrega a los jóvenes en edad escolar en el país y como ya se mención podrán solicitarla todos los jóvenes beneficiarios que hayan sido aceptados en alguna Universidad o Instituto para cursar la educación superior.

Explicó que ya opera en la entidad un programa piloto que permite a los jóvenes de preparatoria tener acceso a una tarjeta con la cual pueden manejar el recurso que el Gobierno de la República les otorga de forma personal. En este programa participan cerca de mil 200 jóvenes en la entidad.

El objetivo para este 2017 es incrementar el número de familias beneficiarias, sobre todo en el municipio de Mezquital, serían dijo al menos tres mil nuevos beneficiarios. Actualmente reciben apoyo económico y médico unas 110 mil familias en toda la entidad.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

Fuente:http://lavozdgo.com/2017/05/jovenes-de-prospera-tendran-beca-para-educacion-superior/

Comparte este contenido: