Inicia en Vietnam segundo segmento de reuniones del Foro APEC

Vietnam/09 de mayo de 2017/Fuente: Prensa Latina

Representantes de los 21 territorios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) iniciaron hoy aquí una serie de reuniones como parte del trabajo preparatorio para la cumbre de sus líderes, prevista en noviembre próximo.

El programa del oficialmente nombrado Segundo Encuentro de Altos Funcionarios (EAF) incluye citas de grupos de trabajos y de comités asociados a la minería, estándares y conformidad, así como seminarios sobre la cooperación en seguridad alimentaria, certificados para la exportación y la red de los institutos de formación.

En esta ocasión también se abordarán cuestiones relativas a la liberalización del comercio y las inversiones, la facilitación de los negocios, el desarrollo de los recursos humanos, la educación y la economía cibernética, entre otras.

De acuerdo con los organizadores, estas sesiones se enfocarán en impulsar la implementación de los contenidos clave de cooperación, así como las tareas prioritarias aprobadas durante el primer encuentro, efectuado del 18 de febrero al 3 de marzo en la ciudad de Nha Trang, la capital de la central provincia de Khan Hoa, una de las sedes de las actividades programadas por Vietnam como anfitrión del Foro APEC en 2017.

Los delegados trabajarán además en documentos con vistas a su presentación a la reunión de los líderes de las economías miembros. Las otras son: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Surcorea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Estados Unidos.

La agenda iniciada hoy y que concluirá el próximo día 21 incluye una conferencia de los ministros de Comercio del foro

Los cónclaves en esta capital tienen lugar en medio de desafíos como un creciente proteccionismo y una lenta recuperación de la economía global, los cuales obligan a diseñar estrategias que contribuyan a revertir esa situación.

Esta es la segunda vez que la nación indochina es anfitriona del Foro APEC, antes lo hizo en 2006, ocho años después de su ingreso a la agrupación, establecida en 1989.

Para su actual compromiso, Vietnam fijó cuatro prioridades, entre ellas, el fomento de un crecimiento inclusivo, innovador y sostenible, así como la promoción de una conectividad económica amplia y profunda.

También la mejora de la competitividad y creatividad de la micro, pequeña y mediana empresa en la era digital; y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible en respuesta al cambio climático.

Fuente de la Noticia:
http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=84381&SEO=inicia-en-vietnam-segundo-segmento-de-reuniones-del-foro-apec
Comparte este contenido: